«Hay que tenerle respeto a las instituciones, a la Constitución y a nuestra bandera, que es de todos», ha declarado a los medios en los pasillos del Congreso. Vox ha remitido un escrito a la Presidencia del Congreso para pedirle que adopte «las medidas legales y disciplinares que sean oportunas» contra la portavoz de JxCat, en aplicación de los artículos 105 y 106 del reglamento de la Cámara Baja, y «que nunca vuelvan a tolerarse acciones semejantes».
«Nos encontramos con esa tendencia sistemática de los partidos independentistas, separatistas y demás socios del Gobierno de tratar de socavar todas y cada una de las instituciones españolas», ha dicho a los medios el diputado de Vox José María Figaredo. Los mencionados artículos del reglamento contemplan la posibilidad de que el presidente del Congreso ponga a disposición judicial a las personas que «perturben el orden» en el recinto, así como la suspensión de la condición de diputado por plazo de hasta un mes, con la opción de ampliar o agravar esta sanción.
Por su parte, Ciudadanos ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso para pedir «que se garantice un uso respetuoso por parte de todos los integrantes de los símbolos institucionales dentro de cualquier estancia de la Cámara, incluyendo la sala de prensa, así como la evitación de cualquier conducta que suponga un ataque directo o indirecto hacia los mismos». «Un país que se respeta a sí mismo obliga a respetar a que en una rueda de prensa se respeten los símbolos oficiales si uno quiere hacer una rueda de prensa en el Congreso», ha dicho la portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Inés Arrimadas.
En la misma sala de prensa donde previamente la portavoz de JxCat había apartado la bandera de España para que no apareciera en la señal de televisión, dejando solo la bandera de la Unión Europea, Arrimadas ha comentado que debería ser obligatorio «respetar» los símbolos oficiales y no «despreciarlos de esta manera» Nogueras ha explicado durante su comparecencia en la sala de prensa del Congreso que ha decidido retirar «un poquito» la bandera de España «porque estaba muy cerca» y la europea «queda muy chula». «Me representa mucho más esta bandera», ha señalado. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha restado importancia a este hecho al decir que «no es una novedad que los partidos independentistas tengan problemas con la bandera» y que «hay que respetar la ideología de todo el mundo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta pobre España actual, es desgraciadamente una anomalía absoluta dentro del contexto de las naciones occidentales históricas supuestamente civilizadas. Estas ofensivas y ridículas performances que periódicamente perpetran esa banda de facinerosos catalanes enemigos de nuestra nación (que por mucho que la odien, también es la suya), serían impensables en ningún país, porque inmediatamente le supondrían a su autor o autora, el oprobio y desprecio más absoluto desde todos los estamentos públicos y privados de su país. Se le retiraría de inmediato la condición de diputado y se tendría que enfrentar a un proceso judicial por haber ofendido a la nación y a todos sus conciudadanos que desde su cargo representa y para lo que se le paga un muy generoso sueldo público. Pero por desgracia, nada de esto sucederá en nuestro país. Es más, probablemente ni siquiera será objeto de la más mínima reprobación ni amonestación por parte de la presidencia del Congreso. Aquí se ofende y se insulta a España desde el mismísimo Parlamento Nacional y no pasa nada, porque como son golpistas catalanes y además socios de este infecto gobierno social-comunista, gozan de completa impunidad para insultarnos y escupirnos a la cara.
Para cobrar de la patria que no le representa no tiene ningún problema. Menuda impresentable...como rufián..que se marchaba enseguida pero no se marcha, cobrando sueldazos de la patria que les oprime.... Las faltas de respeto a España tendría que estar penado...más si las personas que lo perpetran cobran dinero público... Pagamos muchos impuestos para que estos vividores se rían de nosotros ..
La aparta porque según elle estaba muy cerca, ni siquiera son claros con sus principios. Menuda valentía apartar una bandera y no reconocer el porqué de esta chulipandi de junts, todo esto es gracias súper Pedro el más traidor de este país, después pedirán a sus ciudadanos que sean honestos y paguen impuestos "religiosamente" si se puede decir aún.
Es una IMPRESENTABLE. Indigna de la política.
Los 8 mil euros superchulis que te pagan los españoles no los apartas