Una decena de activistas ha protagonizado este mediodía una acción sorpresa frente a la fachada de los Leones del Congreso, arrojando botes de pintura roja para protestar por la política climática del Gobierno, aunque han sido detenidos inmediatamente por la Policía. Cuando el pleno del Congreso votaba la convalidación del decreto de la reforma de las pensiones un grupo de entre 8 y 9 personas de los colectivos «Extinction rebellion», «Colectivos Futuro Vegetal, y »Rebelión Científica« ha empezado a gritar »justicia climática" y a tirar botes de pintura roja biodegradable contra la fachada del Congreso.
Los leones del Congreso, manchados con pintura en protesta por la política climática
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DeincaLos científicos que en su defensa por el cambio climático hicieron una protesta utilizaron agua con zumo de remolacha y los lanzaron. Lo que no dice esa noticia es que después de la acción entre todos llevando material para ello, los limpiaron y lo dejaron como estaba antes y ahora el juez les imputa cargos de 3,5 años de cárcel por informes de la policía ultraderechista, por dañar los leones del Congreso ¡Lo cual no es cierto! y además los dejaron impolutos una hora después y también por dañar la labor del Congreso, donde hay más de 100 diputados ¡de todos los partidos, incluidos de la derecha! que han indicado que la sesión plenaria no se enteró de nada y todo fue normal, hasta incluso al salir a la calle, donde no vieron nada que indicase que había habido una manifestación que tiraron cosas... entonces ¿Porqué mienten? Creo que lo de la pintura es consecuencia de esas mentiras policiales, y que habrán indicado como es cuando realmente dañan a esos leones del Congreso ¡Aunque no lo comparto para nada, pero lo entiendo! La policía no está para mentir sino para buscar la VERDAD.
Deberían hacerles limpiarlos con la lengua.