Todo parece indicar que, pese a haberse opuesto al traslado, Leopoldo del Pino no se acogerá al derecho de separación que la compañía ha ofrecido a los accionistas que decidan salir del capital de Ferrovial y que, en su caso, supondría un monto total de casi 800 millones de euros. La operación está sujeta a que los derechos de separación para salir a 26,0075 euros (precio inferior a los 27,39 euros a los que ha cerrado este jueves) que deseen ejercer los accionistas contrarios a la operación no superen los 500 millones de euros, lo que equivale a cerca del 2,5 % del capital.
La fusión, que la compañía anunció hace menos de dos meses y que el Gobierno ha intentado evitar desde entonces, consigue así un respaldo masivo, según los resultados comunicados esta tarde por la compañía. La votación se ha celebrado con un quorum del 77,6 %, superior a lo habitual, y, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el acuerdo de aprobación de la fusión, se abre un plazo de un mes para que los accionistas que se oponen ejerzan su derecho de separación. Se espera que entre el 14-20 de mayo acabe este periodo para ejercitar este derecho de separación en el caso de los accionistas contrarios y para que los acreedores que lo deseen ejerzan el de oposición.
La fusión se prevé que sea efectiva en el segundo semestre, cuando se cancelará el denominado asiento registral de Ferrovial en el Registro Mercantil de Madrid y se excluyan de negociación las acciones de Ferrovial en las bolsas españolas. Después de que la fusión sea efectiva, Ferrovial International (FISE) solicitará la admisión a negociación de sus acciones en la bolsa de Ámsterdam, en las bolsas de mercados españolas y, posteriormente, en EEUU antes de que acabe el año. La junta general de accionistas, una cita histórica para el grupo que preside Rafael del Pino, su principal accionista con el 20,4 % del capital, ha sacado adelante todos los puntos del orden del día, un total de 13.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni TUna cosa es ser español y otra es ser imbécil. No confunda..
Hasta MEDIA HORA ANTES DE LA VOTACIÓN se ha estado PRESIONANDO A LOS VOTANTES. Vayamos con cuidado ESA GENTE AL PARECER NO RESPETA NADA. Por cierto el Presidente de FERROVIAL ha tratado de hablar con SÁNCHEZ en diferentes ocasiones SIN CONSEGUIRLO.
EsparrallUsted aparte de insultar a QUASIMODO debería LEER UN POCO MÁS y pedir PERDÓN. QUASIMODO tiene razón.
el gobierno se ha hinchado a criticar y menospreciar a empresarios ¿estaràn contentos?
Segur que duen sa bandera espanyola al polo. Que tornin els doblers del rescat i dels ertes que hem pagat entre tots
Quasimodo.No te enteras de nada y encima IGNORANTE!!!!! estudia un poco "lumbreras"!!!!
"Si te vas, te voy a hacer esto y lo otro.." el Estado se ha convertido en un maltratador, literalmente. Seguramente muchas empresas sigan o están siguiendo los pasos de Ferrovial. ... y algunos reclaman sanciones para los que se van. Sois como las ranas en la cazuela al fuego.
El gobierno está escaldado con la salida de Ferrovial como los catalanes con el éxodo de empresas de Cataluña a otros lugares más convenientes y menos hostiles. Las empresas se crean para hacer ganar dinero a sus dueños/accionistas y no para regalárselo a esta gentuza.
Y como por desgracia Sánchez gane las elecciones ferrovial no será la última ni muchísimo menos porque el año pasado cerraron 60.000 empresas y convendría preguntarse por qué
Estos son los españoles de pura cepa los de la banderita en la muñeca y de las cuentas en los paraísos fiscales y como a este gobierno no lo pueden comprar se van , No es como toda esa basura corrupta que estaba permanentemente a la venta construiendo autopistas sin coches que inflan los costos y luego hay que rescatarlas ,no somos el cortijo de los listos estos .