TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno andaluz desde el Congreso de los Diputados que reconozca el «error» y frene el «atropello» de Doñana, ya que asegura que ni el «negacionismo climático de unos» ni la «soberbia» de otros salvarán a este parque nacional.

Durante su comparecencia en el Congreso para abordar la situación de la guerra en Ucrania, la relación de España con Marruecos y la política europea, Sánchez ha cargado nuevamente contra el plan para ampliar regadíos en Doñana aprobado en el Parlamento andaluz con los votos de PP (al frente del Gobierno) y Vox, algo que considera de «máxima gravedad».

Sánchez ha asegurado que la jurisprudencia española y europea son «tajantes contra los planes que tratan de imponer la derecha y ultraderecha andaluza» y que «todas las alarmas están encendidas en la comunidad científica y en la Comisión Europea».

«De ahí que en la sede de la soberanía nacional le pida de nuevo al Gobierno de Andalucía la retirada de sus planes, que reconozca el error y que frene este atropello, porque ni el negacionismo climático de unos ni la soberbia de otros salvarán Doñana», ha comentado en referencia a Vox y el PP.

«Doñana será salvada si hacemos caso a la ciencia, si cuidamos y no se engaña a los agricultores y si cumplimos con la legislación y las sentencias de los tribunales españoles y europeos», ha añadido.