La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha adelantado que las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros para hacer frente a la sequía buscan anticiparse y garantizar si fuera necesario el abastecimiento de agua en las ciudades y su disponibilidad para los agricultores. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Ribera ha justificado la necesidad de celebrar una reunión extraordinaria monográfica para dedicar toda la atención del conjunto de los ministros a este asunto «relevante», ante sequías «cada vez más intensas y frecuentes».
Consejo de Ministros extraordinario para implantar medidas frente a la sequía
La ministra Ribera precisa que además de las acciones estructurales se necesita una capacidad de reacción «ágil»
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sánchez promete que llovera agua los lunes, miercoles y viernes, los sábados a las 12 vermut y los domingos tinto de verano. Menos mal que Franco construyó los embalses ya que si no los tuviéramos imagínense como estaríamos, y ahora además con un charlatan de feria gobernando el país.
Donde fuera posible debiera tenderse a reutilizar la propia agua usada ya reciclada para regar, en vez de alcantarillado a depuradoras que no dan abasto.
Hace años hubo un plan de trasvases de rios a zonas secas, pero la politica sobre todo por culpa de los nacionalistas el plan se fue al garete, y ahora por lo que parece nadie es capaz de plantear un nuevo plan de trasvases, paciecia y a pasar sed