Así se ha manifestado el jefe del Ejecutivo en el Pleno del Senado celebrado este martes en respuesta al senador de MÈS per Mallorca, Vicenç Vidal, quien ha asegurado que Sánchez necesitaría dedicar cuatro años íntegros de su sueldo como presidente para comprarse un piso de 80 metros en Palma, mientras que un trabajador con un sueldo medio necesitaría ahorrar durante 12 años.
«Queda mucho por hacer», ha reconocido Sánchez, señalando que si bien no todas las regiones tienen ni los mismos problemas ni las mismas necesidades, la inminente aprobación de la Ley de Vivienda marcará un «hito» y resaltando la necesidad de poner en marcha una política de Estado que haga efectivo el derecho a la vivienda del conjunto de comunidades autónomas.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha enumerado algunas de las políticas concretas en materia de vivienda que su Ejecutivo ha llevado a cabo en Baleares, como la promoción de 532 viviendas de protección oficial en la ciudad de Ibiza, la construcción de 752 viviendas sociales del Ibavi en toda la región financiados con 24,6 millones de euros de fondos europeos, o la inversión de 17 millones de un total de 34,6 millones de euros en el plan estatal de la vivienda.
Sánchez también ha citado los 4,8 millones de euros destinados en Baleares para el bono joven del alquiler, la construcción de 900 viviendas para el alquiler asequible en el futuro barrio de Son Busquets en Palma, así como la compra a través del programa SEPES de un solar para la construcción de vivienda asequible en Mahón.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MallorcaisnotCataloniaNo tienes que elegir entre ser español o catalán. Nadie te lo ha ofrecido. Si quisieses poder elegir te mandarían policías y te golpearían. Mes no nos vende a Cataluña. Todo eso te lo inventas porque no tienes ningún argumento real.
Si en 8 años no han arreglado el problema de la vivienda, ¿Cuántos años más tenemos que esperar para que lo arreglen?. Exigir certificados de una lengua que no es la propia y autoctona de estas islas, eso sí que lo han tenido claro y rápido.
Al ser unas islas la mejor solución es construir a lo alto en viviendas oficiales con calles adecuadas a la anchura y no como se hizo en los años 60 en el barrio del eixample con calles estrechas.España se caracteriza por la propiedad privada y no como el resto de Europa.
AlvarezzTal cual.
gasparmelciordejovellanosSi tengo que elegir entre ser español o catalan, elijo ser español ya que me permite serv mallorquin de 8 apellidos!!! Mes nos vende a los catalanes.
El Ibavi disponía en 2019 de 1.756 viviendas y el Govern acaba mandato con otros 1.276 pisos más ya hechos o en fase de construcción, A este parque público de vivienda hay que sumarle los 1.051 pisos que ha vendido el Ibavi y que sus propietario deberán vendar a un precio tasado en caso de que quieran hacerlo. Por último, en las Islas existen otros 10.182 pisos de promotores privados, pero que tiene la calificación de VPO Eso suma un total de 14.265 viviendas protegidas o públicas.
-Con Bauzá y el PP: 14 viviendas VPO, ahora ya va el Govern por 3.032 VPO y en 2024 habrá un total de 14.265 viviendas protegidas o públicas, 10.182 pisos de promotores privados. El Govern cierra la legislatura con 1.276 nuevos pisos en la red pública y la cifra global llega a 3.032.
Gracias Mes, por hacer visibles los problemas de nuestra tierra en el senado de Madriz. Como veis los peninsulares que opinan en este periódico no os lo perdonan.
ObservadorMES ha colocado hasta el ultimo militante, familiar y simpatizante. Ahora los MES viven MES i MILLOR, mientras que la gente vive con MES catalan y MENYS dinero.
En 8 años de pacte el problema de la vivienda no ha hecho más que agravarse. Yo diría que son unos inútiles.