El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, junto a la selección española femenina de fútbol

TW

El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha visitado esta mañana acompañado de las embajadoras Lydia Valentín y Desirée Vila a la selección española femenina de fútbol, que se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol Sostenible de Las Rozas preparando el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Australia/ Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. «Queremos enviaros toda nuestra energía para que vuestros sueños, que son los nuestros, se cumplan en Australia», fue el mensaje que han recibido las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para la cita mundialista.

Durante el encuentro, Ruiz-Tagle ha destacado el esfuerzo y dedicación profesional de las jugadoras y ha recalcado los valores que comparten el equipo nacional y la multinacional española: «trabajo en equipo, perseverancia y superación». El CEO de Iberdrola España ha recordado que el fútbol es un deporte que se juega en equipo, todos conectados con mucha energía «la que hemos venido a daros hoy. Queremos que estéis orgullosas y que quiénes os vean sientan los mismo».

Iberdrola continúa ejerciendo su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la Primera Federación Iberdrola. Asimismo, Iberdrola también es socio patrocinador principal de las selecciones Nacionales Femeninas de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa. Además, en la actualidad respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dosde cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones con naming right.

Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España, o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.