Este mismo miércoles se han roto las negociaciones sobre el convenio colectivo con Swissport, una de las compañías adjudicatarias del concurso. | R.L.

TW
12

Los sindicatos no descartan convocar huelga para proteger los derechos de los trabajadores de tierra en los aeropuertos tras la adjudicación del concurso de handling de Aena. Este mismo miércoles se han roto las negociaciones sobre el convenio colectivo con Swissport, una de las compañías adjudicatarias del concurso.

En un comunicado conjunto de UGT, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras han explicado que «no queda otra que iniciar un proceso de conflictividad hasta las últimas consecuencias». «Iremos al conflicto. Todo o nada. Plata o plomo», han dicho.

UGT ha alegado que es una compañía que «lleva años sin cumplir con el convenio del sector» y ha recordado a Aena la necesidad e importancia de contar con empresas que cumplan con los convenios colectivos como requisito indispensable para optar al concurso. Por ello, se reunirán con las bases de esta compañía para determinar si retoman las convocatorias huelga que ya se han producido durante los últimos meses.

En referencia a la adjudicación del concurso de handling de Aena, el sindicato ha señalado que está trabajando para evitar que, tras «decisiones de este calado», «el caos se apodere del sector» y luchará para que se respeten los derechos de los trabajadores. UGT ha destacado este miércoles el «asombro» que sembró la resolución de este concurso que, por primera vez desde que se liberalizó, dejaba a Iberia en un «segundo plano», perdiendo la licencia en ocho aeropuertos, algunos de ellos con tanto peso como Barcelona, Málaga-Costa del Sol o Mallorca.