Eugenia Martínez de Irujo. | Efe

TW
2

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha citado a declarar a Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, tras una denuncia de la Fiscalía por un posible delito contra el medio ambiente relacionado con la detracción ilegal de aguas en Doñana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que la denuncia se dirige contra una entidad dedicada a la explotación agraria y contra la persona representante legal de la misma. De momento, las referidas fuentes no han concretado la fecha de la próxima citación como denunciada de Eugenia Martínez de Irujo.

La denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente, según avanza este miércoles El País, se dirige contra una entidad vinculada a la Casa de Alba por ocho pozos supuestamente clandestinos en una finca de naranjas de 200 hectáreas en Aznalcázar (Sevilla), junto al Parque Nacional de Doñana.

Estos pozos, indica la denuncia avanzada por ese medio, habrían dañado supuestamente durante al menos una década una masa de agua subterránea, lo que motivó que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil acudiera a la finca para frenar las extracciones.