Activistas de Greenpeace han esparcido este miércoles en la madrileña Puerta del Sol restos de enseres y otros objetos destruidos por las danas (depresiones aisladas en niveles altos) que azotaron Madrid y Toledo meses atrás para denunciar que los combustibles fósiles destruyen el clima.
Desde primeras horas de esta mañana, y a las puertas del inicio de la cumbre mundial del clima de Dubái (COP28), los activistas, vestidos con buzos blancos y portando carteles y pancartas, han denunciado el uso del petróleo, según han informado fuentes de la organización en la red social X (antigua twitter).
El objetivo de la protesta es recrear un "desastre climático" con vehículos volcados, además de sillas, escaleras plegables, casetas y otros objetos completamente dañados, para mostrar así el impacto de este tipo de catástrofes y han urgido a los Gobiernos participantes en la COP28 el fin del petróleo, gas y carbón.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo financiado con dinero público naturalmente. Supongo que acabando en Madrid cogen vuelo para hacer el payaso, (perdón "escenificar"), en Moscú, Pequín, Nueva Delhi y acabar en Yakarta. Volviendo vía Buenos Aires y Guayaquil. ¿O nos están vendiendo que el cambio climático sólo lo provocan los 400millones de habitantes europeos "occidentales"? Que se pongan a trabajar y dejen de vivir de subvenciones y ayuditas, que los chinos nos comerán la tostada.