Imagen de la representación en la Puerta del Sol por parte de los activistas de Greenpeace.
Activistas de Greenpeace han simulado a primera hora un desastre climático en la Puerta del Sol, con restos de la DANA que azotó Madrid y Toledo hace unos meses para denunciar que «las empresas de combustibles fósiles destruyen el clima». La acción se produce en la víspera del inicio de la cumbre del clima COP 28. 'Desastre climático patrocinado por la industria fósil', es el mensaje que puede leerse en la pancarta que desplegaron los activistas, en la que podían verse además los logotipos de las principales empresas energéticas españolas. Junto a las pancartas desplegadas, la organización depositó restos de un coche achatarrado, bicicletas y muebles dañados, además de otros residuos que supuestamente dejó a su paso el temporal que afectó a Madrid y Toledo en septiembre.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Europa, tan defensora del clima, obviamente aquí no entran los neoliberales y los ultraderechistas, resulta que por lamer las botas yanquis, ahora compramos gas y petróleo "Fracking" yanqui. La fracturación hidráulica es la responsable de numerosos impactos ambientales como la contaminación de acuíferos, de la atmósfera y un enormísimo gasto de un recurso tan vital como es el agua dulce, así como vertidos nocivos, con efectos muy negativos sobre la salud y un aumento considerable de terremotos. También han aumentado la producción de electricidad con carbón, tan solo porque Yanquilandia está económicamente hasta el cuello y necesita guerras y que le compren sus productos fracking, además de los cereales. Todo eso lo obtenían de Rusia y de Ucrania y no dudaron en preparar una guerra económica para que Europa se desligase del gas y el petróleo ruso, además de los fertilizantes, tan necesarios para que las cosechas sean buenas. Por si dudaban volaron los oleoductos de Nord Stream (los dos). Y ahora Europa es dependiente de los yanquis y estos hacen lo que les da la gana, cobrando a sus socios el gas y el petróleo 2,5 veces más, dependemos del trigo yanqui y de los fertilizantes ¡Y ahora si ellos quieren atacar si no les apoyan se quedan sin nada los europeos, pues los tienen pillados por los 0,0! A los magnates yanquis poco les importa el cambio climático, solo poder y la pasta.
Esto es lo que nos espera entre los próximo 25 años. La madre de todas las crisis de deuda Fracasos públicos y privados Hiper Población y envejecimiento de la masa productiva (pensiones) La trampa del dinero fácil y el fin del boom Una gran estanflación El colapso de las divisas y la inestabilidad financiera El fin de la globalización La amenaza de la inteligencia artifical Una nueva Guerra Fría Un planeta inhabitable