Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, en rueda de prensa tras presidir la reunión sectorial de Educación. Durante la reunión, la ministra ha trasladado a las comunidades autónomas la necesidad de reunirse los primeros días de enero «para buscar una solución consensuada y adecuada por parte de todos para poder dar respuesta a esa preocupación que comparten las familias» respecto al uso de los teléfonos móviles. «Nos vamos a ver, vamos a reflexionar y vamos a debatir, para intentar generar soluciones y respuestas», ha dicho.
«Queremos sentarnos con las CC.AA, posteriormente tendré una reunión con el Consejo Escolar e iremos con una propuesta. La mayoría de las comunidades autónomas ya tienen su hoja de ruta», ha añadido. La Conferencia Sectorial de Educación se ha reunido este miércoles por primera vez en esta Legislatura para abordar cómo se resuelven los trámites para la incorporación de los alumnos en prácticas de Formación Profesional a la Seguridad Social y aprobar el reparto de 330 millones de euros a las comunidades autónomas, en una reunión presidida por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
A partir del 1 de enero los alumnos en prácticas de Formación Profesional y los universitarios empezarán a cotizar a la seguridad social. Esta medida afectará a 1.100.00 estudiantes en prácticas de FP, que empezará a cotizar en 2024. El Gobierno cubrirá el primer año de cotización de los alumnos en prácticas. Durante la reunión, el director de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, ha asegurado que han mantenido hasta 172 reuniones con las comunidades autónomas para abordar la cotización de los estudiantes en prácticas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.
Baleares recuerda a Alegría que ya tiene en marcha un plan para limitar el uso de los móviles en las aulas
La Conselleria de Educación y Universidades ha recordado este miércoles que ya hay en marcha un plan para limitar el uso de los móviles en las aulas. El departamento que dirige Antoni Vera ha respondido de esta manera a la propuesta que ha trasladado la ministra del ramo, Pilar Alegría, en la Conferencia Sectorial para que en Educación Primaria y Secundaria no se utilice el teléfono móvil en horario lectivo. Desde el Govern señalan de este modo que en este asunto el Gobierno central «va con retraso» respecto a Baleares aunque se vería con buenos ojos la propuesta. Según han recordado, se hará una instrucción para los centros cuyo contenido se consensuará en las mesas pertinentes. La propuesta del Ejecutivo central, que admite que varias CCAA ya tienen su hoja de ruta, permitiría la utilización del móvil en Secundaria en clase presencial cuando así lo establezca el profesor porque su proyecto pedagógico lo requiera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"A partir del 1 de enero los alumnos en prácticas de FP y los universitarios empezarán a cotizar a la seguridad social. El Gobierno cubrirá el primer año de cotización de los alumnos en prácticas." O sea: los alumnos en prácticas (que entiendo cobran algo) subvencionados por el Estado, mientras los universitarios a pagar de su bolsillo? Sólo pregunto porque no lo entiendo. 🤔
Troll EbusTienes que dejar que la libertad de elección de la gente, pero para eso hay que educar y concienciar, no prohibir y prohibir. En EEUU el uso del casco no es obligatorio en muchos estados, depende de cada uno en valorar lo que quiere a su cabeza.
ArlotSon menores con un artilugio en la mano que está diseñado para crear adicción. Se puede educar, concienciar... y a la vez prohibir. Es como ponerse el casco, llevar cinturón o el consumo de drogas: se puede poner normas y concienciar a la vez.
DaliHo tenim molt fàcil: n'hi ha prou amb no comprar-los: l'educació és gratuïta, i obligar a comprar el que sigui és anticonstitucional. També es pot apretar als consells escolars a través dels representants de famílies, de les AFAs, etc. La qüestió és moure's.
Todo en la izquierda se reduce a prohibir prohibir y prohibir, lo de educar y concienciar, ya si eso para otro día. Tanto prohibir lo único que demuestra es la ineptitud de los políticos en afrontar un problema.
Doncs els pares i mares prohibim l us d tablets en sustitucio dels llibres d paper d tota la vida. Punt i final ok
Jo també els prohibiria a les reunions al Parlament, al Senat, Govern Balear, Consells ,Ajuntaments.....