La portavoz adjunta del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha calificado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de «híbrido entre (Carme) Forcadell y (Laura) Borràs», en alusión a las expresidentas del Parlament de Cataluña. Dicho esto, ha asegurado que cree que la socialista acabará siendo reprobada. «La señora Armengol es una mezcla de ineptitud, ignorancia y sectarismo, un híbrido entre Forcadell y Borràs, que no cumple con su mínima obligación», ha sostenido, para criticar que no hiciera «nada para impedir» los ataques a jueces de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.
En una entrevista radiofónica este jueves recogida por Europa Press la portavoz adjunta del PP ha criticado que Armengol, ante esas palabras de Nogueras, «miró para otro lado porque es cómplice». Y ha augurado que la presidenta del Congreso «se está ganando una reprobación» y «acabará siendo reprobada».
Además, Álvarez de Toledo ha tildado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «individuo guerracivilista y abrasivo». También ha señalado que, a su juicio, el líder socialista se encuentra en una «espiral desquiciada de destrucción democrática» que tiene como fin «perpetuarse en el poder». La 'popular' ha opinado que el proyecto político socialista es «cainita» y «contrario a la alternancia política» desde la etapa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Para Álvarez de Toledo, el objetivo de Sánchez es «liquidar la posibilidad de que el centro derecha o la derecha pueda gobernar en España» a costa de «absolutamente lo que sea». Sobre que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acuse al PP de ser un partido ultra, la 'popular' ha cuestionado cómo Bolaños les puede calificar así cuando está en un Gobierno que ha pactado «con secuestradores y prófugos de la Justicia» y que acaba de «regalar» Pamplona a Bildu, que lleva «asesinos» en sus listas electorales. «Me río en su cara», ha asegurado.
Al ser cuestionada sobre el estado de la relación del PP con Vox, la diputada ha lamentado que es «difícil» y ha apostado por «trabajarlo».
En este sentido, ha recalcado que PP y Vox no pueden caer en la «trampa» de Sánchez de «levantar muros y jugar al divide y vencerás». Para Álvarez de Toledo, Vox es «otro partido» respecto al de la legislatura pasada. «Yo tenía no solo relaciones personales, sino ideológicas, estrechas, con un sector que ya no está en ese partido, pero entiendo que lo que hay enfrente es el mal mayor de lejos -en referencia al Gobierno de PSOE y Sumar-, es decir, que requiere generosidad, inteligencia y visión estratégica. Tenemos que trabajar para acabar con esto», ha subrayado.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habló la hibrido-franquista.
lena3Usted , sin duda se ha fumado o bebido algo, Y NO SE ENTERA DE NADA.
Se ha quedado corta. Yo hubiera añadido más. Inculta, por mucha carrera de farmacia que tenga para heredar la de su familia, rústica, impresentable, y falta de capacidad para ser la tercera magistratura del país. Y así nos va. Prácticamente una semianalfabeta políticamente hablando.
Vamos a ver, en primer lugar, para ese que dice que para gobernar un país tienes que haber nacido allí. Resulta que Doña Cayetana nació un 15 de octubre de 1974 en M A D R I D. Quienes no han nacido aquí y se sientan o se han sentado en el Congreso de los Diputados, son los argentinos Pisarello y Echenique, o ese senegalés de Podemos que entró a nuestro país de forma ilegal y como premio, se le puso en las listas de ese partido infecto lleno de delincuentes, como aquel de las rastas, también diputado que fue expulsado de Las Cortes y condenado por patear policías en una manifestación. Y para ese otro ignorante que de forma despreciativa se refiere a ella como "la condesa cayetana" (sic). Resulta que tampoco es condesa, sino Marquesa de Casa Fuerte. Respecto a la exacta definición (definir no es insultar) que ha hecho sobre la penosa figura de la actual presidente del Congreso, no ha podido estar más acertada y certera. Recuperar a Doña Cayetana para la primera línea de combate en el Congreso, ha sido una de las mejores decisiones de Alberto Núñez. Sin duda nos ofrecerá grandes momentos de gloria en sus ataques contra la izquierda sectaria y el resto de enemigos de la nación que pastorean el Congreso conducidos por el Mentiroso Mayor del Reino.
Ya era hora de que en el congreso se oyera la voz de Cayetana, ha tardado Feijoo en recuperarla. otro gallo cantaría si la hubiese recuperado antes de las elecciones, el PP estaria en la Moncloa. Esperemos que se vaya dando cuenta y recupere unos cuantos mas y le de el pasaporte a Cuca, a Bendodo, Gonzalez Pons, al que se sienta al lado de Cuca que esta alli solo para aplaudir y nunca tiene nada que decir y recupere a Garcia Adanero y Ana Velen Vázquez Blanco. Si hace eso el PP incluyendo no seguir haciendo de Guardiola se vera reforzado por sus votantes.
El AUTOCRATA Sr Sanchez le encanta revivir las dos Españas, basta con ver los comentarios de unos y de los otros, que pena de Pais, que no sabe vivir en una buena concordia, asi como hay examenes para multitud de profesiones, seria necesario que los que se quieren dedicar a la politica pasasen un examen sicologico y demostraran capacidad de dialogo, consenso honestidad y sobretodo que sean capaces de gobernar para todos los ciudadanos
Digo pensando que para gobernar un país debes al menos haber nacido allí.
Bé, bé, Cayetana, reflectint clarament lo que sou la dreta i els de sa vostra corda. Va bé això.
Toda la razón sra. Âlvarez!!
Gengis KanYa se ve que ATI te gusta más el Candy cracks