Para el PP, ha comenzado diciendo, es «una obligación demócrata, moral y también constitucional y foral, estar hoy aquí para decir claramente que no tiene ningún sentido que todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años en España, que es luchar contra el terrorismo y contra aquellas formaciones políticas que no condenan el terrorismo, lo hayamos destruido entregando la alcaldía de Pamplona a un partido que sigue sin condenar el terrorismo y que lleva a asesinos en sus listas». Ha remarcado que «esto no es un problema de siglas, es un problema de dignidad; es un problema de democracia, de moralidad» y ha asegurado que sabían que "había un acuerdo entre (Arnaldo) Otegi y (Pedro) Sánchez" y que «el pacto encapuchado iba a tener consecuencias». Tras denunciar que lo «estuvieron ocultando durante mucho tiempo», ha remarcado que ahora ya se sabe "cuál es la primera factura y también cuál es la última mentira. La primera factura del pacto entre Otegi y Sánchez es entregar la ciudad de Pamplona a Bildu y la última mentira de Sánchez es negar e insistir en que nunca pactaría con Bildu".
Para el líder popular es «evidente que Sánchez quiere indignidad y olvido» frente a los populares, que quieren "dignidad y memoria. Y es que las víctimas de los asesinatos de ETA viven en nuestra memoria«, ha agregado, aseverando que es »una falsedad y una afirmación miserable decir que Pamplona va a tener una alcaldía progresista. Lo que va a tener es una alcaldía reaccionaria«. Esto, ha sostenido el líder popular, es »una indignidad«, una »miseria decir que España va a ganar una alcaldía progresista« porque, a su juicio, »lo que va a perder el Partido Socialista es su dignidad y su memoria«. »Sería incapaz de darle a un partido político que ha asesinado a mis compañeros la alcaldía de la capital de Navarra", ha sentenciado Núñez Feijóo.
Su presencia en la capital navarra, ha dicho, tiene como objeto mostrar su apoyo a la alcaldesa de Pamplona, a UPN y a la Comunidad Foral, a «la Navarra foral, a la Navarra constitucionalista». «Estamos al lado del pueblo navarro y lamento profundamente la indignidad del PSN y del PSOE con una ciudad y una tierra histórica como esta», ha remarcado tras lamentar que «otra vez, en este muro que está construyendo Sánchez, vuelva a poner otro ladrillo para dividir y separar a la España constitucional y en este caso, utilizar Navarra para su muro». «Lo que me preocupa es esta indignidad y este olvido de Sánchez y de su partido con lo que ha ocurrido aquí», ha recalcado, concluyendo que no aceptan que «gobiernen aquellos que no han condenado todavía los 23 atentados de ETA en esta ciudad».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni PP ni VOX condenan los crímenes franquistas. Y en cuanto a lo de pactar con Bildu, Javier Maroto también pactó con Bildu. Así qué, señor Fakejoo, lecciones ni una.
Feijóo ni una sólo REUNIÓN SIN VERIFICADOR INTERNACIONAL..,, que ese tipo MIENTE … 😂😂😂😂