Tener los ahorros en el banco ya es rentable. | Freepik

TW
6

Tener el dinero en determinados bancos ya es rentable, después de unos años en los que los tipos de interés han estado en negativo. Aunque algunas entidades financieras españolas han comenzado a mejorar la remuneración de los depósitos, no lideran la clasificación que ha realizado el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

En concreto, la más rentable es la Banca Sistema, que ofrece un 4,3 % TAE. Le siguen BAI Europa, con un 4,2 % TAE; Klarna, 4,16 % TAE; Haitong, 4,1 % TAE; TF Bank, 3,9 % TAE; SmeBank, 3,9 % TAE; y Fjord Bank, 3,9 % TAE. «Son los mejores simplemente porque son los que tienen una rentabilidad más alta entre todos los plazos fijos que se pueden contratar en España. Eso sí, todos estos depósitos solo pueden contratarse a través de la plataforma virtual Raisin. Además, todos son extranjeros, excepto el de Haitong, ya que esta entidad tiene sucursal en España, por lo que a efectos prácticos sería como contratar cualquier depósito español», argumentan desde HelpMyCash.com.

Otras opciones interesantes

Desde el citado comparador de productos financieros señalan que «hay otros bancos que, aunque ahora mismo no tengan los mejores depósitos a un año, ofrecen productos de ahorro atractivos. Un ejemplo es BFF Bank, que tiene sucursal en España y que, pese a que su depósito a un año rente al 3,55 % TAE, a seis meses paga un 3,80 % TAE y a tres meses un 4,06 % TAE. De hecho, es el banco con los mejores depósitos a corto plazo».

Las citadas fuentes añaden que «otra entidad con sucursal en España que destaca es Banco BiG, que tiene un depósito a tres meses al 4 % TAE; otro a seis meses al 4,25 % TAE; y otro a un año al 3,75 % TAE». HelpMyCash.com informa que entre los bancos 100 % españoles, es decir, los que están protegidos por el FGD español, destaca Pibank; en este caso, su depósito a un año renta al 3,34 % TAE.