La Audiencia Nacional ha acordado levantar la suspensión cautelar de las exhumaciones que se llevan a cabo por parte de Patrimonio Nacional en el Valle de Cuelgamuros -antiguo Valle de los Caídos- después de que la Abogacía del Estado presentara alegaciones explicando que la familiar de la persona que solicitó parar los trabajos no fue inhumada en la capilla donde están ahora los forenses. Así lo ha confirmado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en su cuenta de 'X', antiguo Twitter, donde ha celebrado la decisión del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 y ha informado de que ahora «se retoma la actividad de los forenses».
La Audiencia Nacional levanta la suspensión cautelar de las exhumaciones en Cuelgamuros
«La reparación y la restitución de la dignidad son actos de justicia», ha añadido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos BIEN? La INTERESADA FAMILIAR NO PUEDE SOLICITAR LA SUSPENSIÓN....( SE LE NIEGA ) PERO CUALQUIER ENTIDAD NO FAMILIAR PUEDE SOLICITAR EXHUMACIONES EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA CON LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA...
Ya dije que esa demanda por parte de los abogados cristianos tendría poco recorrido. Pero ahora debe actuar el Gobierno, porque la Iglesia impide que haya cadáveres enterrados en lugares de culto, salvo el Papa, los obispos y del clero de esos templos y flagrantemente está vulnerando la decisión de la Iglesia y las relaciones Iglesia-Estado. Así que ya puede la familia ¡Corriendo con los gastos! inhumar a la persona enterrada y trasladar sus restos a un cementerio, que es donde debería estar.