Los hechos ocurrieron durante tras la segunda intervención del portavoz Ortega Smith en el último Pleno de Cibeles. Tras finalizar su intervención, el portavoz de Vox se habría acercado al puesto que ocupaba el concejal de Más Madrid y le habría agredido tirándole una botella de agua. Eduardo Rubiño ha calificado estos hechos como «un episodio de intimidación». «Llevo unos cuantos años en política y nunca había vivido un episodio de violencia como el que protagonizó Ortega Smith conmigo», ha alegado.
El concejal no está dispuesto a que el portavoz de Vox quede impune y ha aprovechado la entrevista para pedir represalias. «Esto tiene que llevar a una condena unánime por parte de todas las fuerzas», ha afirmado contundente Rubiño. Además, también ha pedido la dimisión de Ortega Smith: «Que deje el acta tanto de la Comunidad de Madrid, como del Congreso de los Diputados».
Asimismo, el político de Más Madrid también ha aprovechado para echar en cara a Feijóo sus pactos con el partido de Santiago Abascal: «Feijóo quiso gobernar en coalición con Vox, el señor Ortega Smith aspiraba a ser el ministro del Interior en nuestro país».
Por su parte, Ortega Smith aseguró este viernes tras el incidente que él «no» había «tocado físicamente a ningún concejal». «Yo le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho», dijo el portavoz de Vox, haciendo que aumentase aún más la indignación en las filas de Más Madrid. Tras este incidente, este sábado el grupo municipal de Más Madrid ha registrado sendos escritos para exigir la dimisión de Javier Ortega Smith, y también del presidente del pleno, Borja Fanjul.
La formación exige a Ortega Smith que abandone su cargo en el Ayuntamiento y entregue el acta de concejal y que haga lo propio con su cargo de diputado nacional y, de no hacerlo, sea Vox quien se lo exija. También han exigido la dimisión de Borja Fanful por no expulsar a Ortega Smith del pleno ni llamarle al orden tras estos hechos que consideran «lamentables».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alfa 7Tiene toda la razón, fue tal y como usted lo relata, y por consiguiente no hubo ninguna agresión. Ortega enfadado y se encaró con rubiño por lo que le dijo al pasar, que no fue sino una provocación. Luego ya vino la manipulación mediática y de los socialcomunistas, y el oportunismo de almeida, imaginando batallas.
Por los videos que he visto este llegó allí discutió y le dio con los papeles que llevaba en la mano a la botella de plastico que estaba encima de la mesa y la tumbó y va y dice la chica que tenía al lado que le había tirado una lata de Coca-Cola en ese caso miente pero el de Vox tendría que tranquilizarse
La generación de cristal...
Este mismo es el que tiene el currículum falseado, que dice que tiene una carrera y no rs cierto.
Pedro Sánchez LópezUsted debe ser de los que exigían la dimisión del diputado socialista que le dió un cachete en la cara a Almeida, verdad? Para su información, pidió disculpas y dimitió en cuestión de minutos. Vaya diferencia...
ViriatoTienes toda la razón del mundo. Prueba de mi agradecimiento te dedico la canción de Paquita la del Barrio. De la cual podrias ser un excelente protagonista.
manu menorcaSi te hubieran asesinado a tus hijos o a tus padres y ni si quiera pidieran perdón a las víctimas y los homenajes a los asesinos cuando salen de la cárcel ¿opinarias igual? Seguro que si, que vd y los de Bildu son lo mismo. Cómo dijo el pibe Maradona, que te la ...... .
Es espectacular la desfachatez y el rostro de hormigón de la ultra izquierda a la hora de tratar de manipular la realidad de una forma casi artística. Es lo que siempre han hecho, desde los orígenes de esa ideología pergeñada por Marx y sobretodo por Lenin, el cual dejó dicha y escrita una famosa y aclaratoria frase de su pensamiento comunista: "La mentira es una excelente arma revolucionaria y como tal, puede y debe ser usada sin ningún pudor". Por lo visto hay en este foro bastantes discípulos de esa doctrina, con el tal manu menorca como máximo exponente, que a pesar de que hoy en día hay cámaras de video que nos ofrecen imágenes desde diversos ángulos, tienen la caradura de insistir en que tenemos que ver y aceptar como bueno, lo contrario de lo que nos dicen nuestros propios ojos. Ni hubo agresión, ni salió volando ningún botellín de agua, ni mucho menos había por ahí una lata de cocacola, como aseguró la farsante mentirosa Rita Maestre, condenada por entrar semidesnuda y de forma violenta en la capilla de la Complutense durante un servicio religioso, al grito de "arderéis como en el 36" o "el Papa no nos deja comernos las almejas". Eso sí que fue una agresión gratuita e irrespetuosa contra los sentimientos religiosos de las personas allí congregadas, delito tipificado en el Código Penal. Pura gentuza, sin ética, sin moral, sin valores, y sin respeto por nada ni por nadie que no sea de su secta maldita.
Su compañera de escaño dice repetidas veces que le ha tirado una lata de coca cola,no existe tal lata vista la camara de la sala del Congreso,y siguiendo con la filmacion de la camara la botellita vacia de agua,cayo por si sola por el remolino de los papeles que se formo sobre el frente del escaño.Las cámaras no engañan.
Él mismo ha reconocido que no le tiró la botella, así que dato mata relato de las víctimas zurdos. ¿Cuántos comentarios no? Los mismo que cuando hace bien poco intentaron asesinar a tiros a otro político, Vidal Quadras, pero claro es de derechas. No es el qué sino quien.