El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), conversa con los actores de la serie 'Cuéntame', Ana Duato (i), Imanol Arias (d) y María Galiana. | Efe - Borja Puig de la Bellacasa

TW
3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al equipo de la serie 'Cuéntame cómo pasó' en el Complejo de la Moncloa, después de que la serie dijera adiós a la pequeña pantalla el pasado mes tras 22 años en emisión y 413 capítulos. «Durante 22 años hemos vivido la historia de nuestro país a través de los Alcántara. Hemos reído, sufrido, llorado y disfrutado con vosotros. Gracias a todos los que hicisteis posible 'Cuéntame', una serie de todos y para todos. ¡Hasta siempre, familia!», ha señalado Sánchez en una publicación en la red social X.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno tras recibir en La Moncloa al actor Imanol Arias, las actrices Ana Duato, María Galiana e Irene Visedo o al cocreador y productor de la serie Miguel Ángel Bernardeau, entre otros miembros del equipo de 'Cuéntame'.

Según cifras de RTVE, en 'Cuéntame cómo pasó' intervinieron más de 2.000 intérpretes y más de 20.000 figurantes. En concreto, las calles del barrio de San Genaro, donde reside la familia Alcántara, ha acogido las actuaciones de maestros como Fernando Fernán Gómez, Terele Pávez, José Sancho, Alicia Hermida, Tony Leblanc o Juan Echanove, entre otros. Además, han visto pasar a Irene Montalá, Maxi Iglesias, Álvaro Morte, Asier Etxeandía u Óscar Casas.

Sánchez recibe en Moncloa a los actores de la serie de televisión 'Cuéntame' tras su final

Sánchez recibe en Moncloa a los actores de la serie de televisión 'Cuéntame' tras su final

Además, es la ficción más premiada de la televisión española, con un centenar de reconocimientos a lo largo de estos años, entre otros, el Premio Nacional de Televisión, dos Premios Ondas y más de 30 Premios de la Academia de Televisión, el Globo de Plata en el Festival de Hamburgo, además de dos nominaciones a los Premios Emmy, entre otros muchos reconocimientos.