El Senado destina 750.000 euros a la traducción del catalán, euskera, valenciano y gallego
El BOE publica este miércoles un anuncio de licitación del servicio
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!se ve que al gobierno del sátrapa le sobraban 750 mil euros y no sabía a quién regalarselos !!! Mientras miles de familias sin poder llegar a final de mes!!!
Ben igual que es diputats catalanoparlants han après es castellà, es diputats castellanoparlants poden aprendre es català i així no hauran de dur traducció simultània. Respecte des gallec, ès bo d'entendre sense traducció. Jo l'entenc i no l'he estudiat mai. Per tant, s'única llengua que realment ha de menester traducció ès sa basca, però hi ha diputats bascs que no la parlen: vol dir que poca traducció se n'haurà de fer. Ja ès ben hora que s'Estat assumesqui es plurilingüisme de s'Espanya real i s'acabi es supremacisme castellà. Totes ses llengües espanyoles han de rebre es mateix tractament jurídic i tots es ciutadans hem de tenir es mateixos drets i deures lingüístics. Es privilegis des castellanoparlants, heretats des franquisme, s'han de derogar: es castellanoparlants han d'assumir es plurilingüisme com el tenim ben assumit es ciutadans espanyols que tenim com a pròpia una de ses altres llengües.
Me parece increíble que pudiendo entendernos todos en castellano se despilfarre tanto dinero por un capricho. Despilfarros hay muchos, evidentemente, pero ya tenemos uno más .... y así nos va
Dinero gastado inútilmente... Todo el Parlamento entiende el castellano, porque gastar tanto dinero para la traducción? A ellos no le importa porque a pagar es la población