El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que «los indultos, la reforma del Código Penal y la amnistía son pasos en una línea coherente», si bien ha admitido haber «cambiado de posición» sobre la ley que llegará el martes al pleno del Congreso. De hecho, coincidiendo con la concentración que este domingo llevará a cabo el PP en Madrid contra esta norma, ha augurado que «cuando se vean los efectos beneficiosos de la amnistía, muchos de los políticos que hoy se manifiestan en las calles de España harán bueno el dicho de 'si te he visto, no me acuerdo'».
Sánchez ha señalado que «el esfuerzo por normalizar la situación en Cataluña hace que nuestra democracia sea más fuerte al incorporar a Junts o a ERC a contribuir de forma constructiva a la gobernabilidad del país». También ha afirmado que se reunirá «no una vez, sino más» con el expresidente catalán y ahora eurodiputado, Carles Puigdemont, y con quien fuera su vicepresidente y actual presidente de ERC, Oriol Junqueras, una vez aprobada la ley. Este será «un acto consecuente y coherente». Preguntado sobre el último auto del juez Manuel García Castellón, ha dicho que no le corresponde valorar «investigaciones 'sub iudice'», si bien sí ha añadido: «Es verdad que el independentismo utilizó estrategias reprobables, pero creo que eso no es terrorismo». «La democracia española, afortunadamente, hace 13 años que venció al terrorismo. Eso nada tiene que ver con una ley de amnistía que pretende superar las consecuencias judiciales de un error que cometieron quienes gobernaban en la Generalitat y en el Gobierno de España», ha agregado.
También se ha referido a la denominada «Operación Cataluña», una «guerra sucia» contra el independentismo durante el gobierno popular de Mariano Rajoy ante la que el actual líder de ese partido, Alberto Núñez Feijóo, responde, a su juicio, con un «silencio estruendoso», lo que, según Sánchez, demuestra su «falta de autonomía» y que «si estuvieran en el gobierno, volverían a hacerlo». Al tiempo, ha arremetido contra una 'fachosfera' que se dedica a «polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro», lo que ha atribuido a que «la derecha tiene un naufragio de ideas. Están parasitados por la ultraderecha».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asusta solo pensar lo que este AUTOCRATA esta decido a ceder a los golpistas, malversadores y terroristas catalanes con tal de seguir algun tiempo mas en la silla azul, seria o quizas es necesario que algunos cura cocos importantes y de reconocido prestigio lo estudiaran y evaluaran, por si es necesario un internamiento en algun centro de salud mental de dicho AUTOCRATA
El unico valor que ve es el de continuar en su silla, antes en contra de todo y ahora a favor de lo que le vayan cantando, vivir para ver, hasta donde nos llevara este señor
Piter es un maestro en el arte de retorcer interpretaciones. Y dicho esto… Alguien me enseño que los únicos autorizados para hacer una interpretación auténtica de una norma (sea la que sea) son solo los que la elaboraron.
Que pensaràn los pacientes del manicomio viendo que ellos estan alli aislados y este sujeto campa a sus anchas?
Q
¿Cómo iba a desautorizar la @DGobiernoMadrid de @franmartagui la manifestación convocada por el sanguinario grupo terrorista palestino FPLP si una ministra del gobierno de @sanchezcastejon , @sirarego , planeaba llevar la pancarta que llama al genocidio antisemita bajo la bandera de los matarífes?
Lo único bueno que puede hacer Pedro el DESTRUCTOR es, marcharse cuanto antes y, los votantes socialistas deben espabilar y escoger mejor a sus representantes