En la proposición de Ley Orgánica para Garantizar la Unidad de España, la primera que lleva este año Vox al Pleno, se advierte de los problemas que suponen los partidos separatistas, cuya influencia política «es -dice la formación de Abascal- absolutamente desproporcionada con relación a su número». «Son una amenaza de primera magnitud para la unidad nacional», añade Vox, que cree que distintas instituciones, entre ellas el Gobierno, están «avanzando en el desmantelamiento del régimen de garantías previsto».
Acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber impulsado normas que atentan directamente contra los principios constitucionales y el Estado de derecho. Por eso, entiende que «es imperativo» acometer una «sanación» del ordenamiento jurídico que revierta estos «ataques» a la Constitución. Además de la acción del Gobierno, advierte de los problemas que generan, en su opinión, los partidos separatistas y argumenta que «siendo la indisoluble unidad de España uno de los pilares de la Constitución, es lógico considerar que los partidos que aspiran a romper la unidad de la nación española están atacando la base de la comunidad política y el fundamento del sistema constitucional».
En este sentido, la proposición recuerda las legislaciones de algunos países del entorno que prohíben las formaciones que atenten contra la unidad de la nación o la soberanía nacional, como Portugal, Alemania o Francia. Vox propone calificar como límites a la actividad de los partidos políticos el respeto a la unidad y la soberanía de España y el no atentar contra su integridad territorial y pide que quienes trasgredan esos límites sean «considerados ilegales e incursos en causa de disolución».
También reclama la modificación del Código Penal para prohibir expresamente la utilización del referéndum con fines contrarios a la unidad de España, la soberanía de todos los españoles o el orden constitucional, así como para recuperar el delito de sedición. Propone asimismo incrementar la respuesta penal por la comisión de delitos de ofensas o ultrajes a España a través de un tipo agravado cuando los autores son miembros del Gobierno.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VOSS hace más daño a la unidad nacional que todos los separatistas juntos. Que se ilegalice a VOSS!!!
Ilegar partidos nacionalistas, es decir, ERC, Junts, Bildu y PNV, además ya que están Podemos y quizás Sumar, después ya gobernando la derecha, indultar a todos los políticos corruptos, los suyos incluidos, eliminar las CCAA, centralizar todo en Madrid, prohibir las manifestaciones, bajo acusación de terrorismo, expulsar a todos los inmigrantes que no sean de tez blanca, y ya que están eliminar la Constitución atendiendo a lo que los pupilos de Vox así lo reivindican pues dicen "La Constitución destruye la Nación" y porque no, cuando tenga todo eso, establecer un régimen dictatorial, volver a poner los símbolos franquistas en todas partes y en las escuelas volver a formar como militares a los niños, ponerles en la pizarra una consigna nacional franquista, la bandera ¡Como no! del aguilucho y al lado de la imagen del rey ¡Si es que no le obligan a exiliarse! otra imagen de Abascal vestido de militar en tamaño más grande, que así España será lo que debe ser ¡Una, Grande y Libre!. ¡¡Para cuando la ilegalización de Vox aplicando la Ley de Partidos 06/2002 que lo borda para hacerlo en su Capítulo III - Artículo 10!!