«Galicia vuelve a votar moderación, tranquilidad y gestión y ya van cinco mayorías absolutas del Partido Popular», aseguraba la presidenta balear y del PP de las islas. «Enhorabuena querido Alfonso Rueda por este magnífico resultado para Galicia! La política en positivo y de palabra que representa para toda España Alberto Núñez Feijóo y que merece este país», añadía Prohens en referencia al resultado de los comicios gallegos.
El primero en celebrar la victoria ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha apuntado que con los resultados obtenidos triunfa la «moderación y el equilibrio. ¡Enhorabuena, Galicia! La victoria de Alfonso Rueda y del PP de Galicia es el triunfo de la moderación y el equilibrio. Es el éxito de la política en positivo y de futuro que pronto llegará a España con Alberto Núñez Feijóo», ha escrito en la red social X. Asimismo, se ha mostrado «muy contento» por esa «gran victoria» de Rueda que revalida su cargo al frente de la Xunta de Galicia manteniendo la mayoría absoluta.
A la felicitación también se ha sumado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha celebrado que Galicia seguirá teniendo «un gran presidente» y que con estos resultados no solo gana Galicia sino que también «gana España. Los gallegos siguen confiando en el PP de Galicia y la fuerza del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo es incontestable», ha añadido en un mensaje en redes sociales.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, también ha apuntado hacia la «victoria incontestable en Galicia del PP. Triunfo de la sensatez, la buena gestión y la defensa de la Constitución», ha escrito en redes sociales, para dar a continuación la enhorabuena al candidato vencedor de las elecciones. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha resaltado que «frente al ruido, la polarización y al enfrentamiento y al desdén» de la oposición política ha triunfado en Galicia la «política en mayúsculas» del PP. «Enhorabuena, Alfonso Rueda. Gestión, madurez y progreso. Seguimos», ha concluido.
Así, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha subrayado «la gran victoria del Partido Popular en Galicia con Alfonso Rueda. Buenos gobiernos y proyectos ganan elecciones», ha escrito en redes sociales, para apuntar después que con este resultado «Feijóo avanza firme. Desde el PP de la Comunidad Valenciana felicitamos a todos los Gallegos y seguimos construyendo la alternativa desde nuestros territorios», ha indicado.
Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha dado la enhorabuena a Rueda, a Feijóo y «a todo el PP gallego» señalando que «hoy es un gran día para Galicia, para el resto de España y un muy mal día para los que pretenden trocearla». En la misma línea se ha expresado el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, que ha señalado que tanto Rueda, como Feijóo, como el PP de Galicia, han enseñado «a todos los españoles lo que es el sentidiño: Mucho sentido común y hacer bien las cosas. Gracias», ha añadido en un mensaje en X.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Galicia vuelve a votar moderación, tranquilidad y gestión»...felicitats a PP- narco Gallecs.....aquì lo de vota moderaciò,tranquilitat etc etc...es una falacia!!! aquì es TOT VAL!!!!!!!!!
Enhorabona PP Gallec El manco no estan fermats com els d ‘aqui per voz
Els gallecs van tan equivocats com noltros.
Por supuesto,Galicia el paraiso de los narcos y la corrupcion!!!!
AngelcaídoPor supuesto al prescindir de vox
El PP debería presidir cuanto antes de Borja Samper y de Cuca Gamarra, son dos personas que no deberían estar en primera fila y SI debería estar mas presente Cayetana.
a aquestos si que les podrien donar la independencia . . . . rraaaauuuuuuussss
Tranquil.litat, precisament, no és lo que transmet vostè. Crispació, si, i molta.
En España hay Comunidades donde el PP campa a sus anchas, Galicia es una de ellas y por algo será.
Si, MHPVP? Ido pren llum de na Pastora! A Galícia el primer que fan és ni voler sentir parlar de Vox, ni negocien, ni els rendeixen servei, ni pacten vòmits amb els de Vox. Aquí no feu el mateix, aquí sou uns inútils previsibles, previsibles perdedors...