El rey Felipe VI en la tradicional cena de bienvenida de la GSMA a los asistentes al MWC. | Enric Fontcuberta

TW
4

El Rey Felipe VI ha llegado este domingo sobre las 19.40 al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde a las puertas no le ha recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que tampoco ha participado en el besamanos, pero sí el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a diferencia de su antecesora, Ada Colau. Le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y posteriormente ha recibido al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que está en España en una visita de Trabajo.

Una vez dentro ha sido recibido por los ministros Jordi Hereu y José Luís Escrivá; la comisaria europea Adina Valean; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; las secretarias de Estado María Teresa Ledo y María González; los alcaldes Jaume Collboni (Barcelona) y Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.

El Rey también ha saludado al jefe de oposición en Catalunya, Salvador Illa, el presidente del consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete; el director general, Mats Granryd; el presidente, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y la presidenta de la CNMV, Cani Fernández. Además, ha saludado al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el ceo de MWCapital Barcelona, Francesc Fajula. Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, y estará acompañado de Peña, Sánchez, Aragonès, Granryd y Álvarez-Pallete, entre otros.