El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la tradicional cena de bienvenida de la GSMA a los asistentes al MWC. | Enric Fontcuberta

TW
3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este lunes en París a una cumbre de líderes para analizar la situación en Ucrania a los dos años del inicio de la guerra y lanzar el mensaje de que este país puede seguir contando con el respaldo internacional frente a Rusia.

Sánchez se desplazará a París desde Barcelona, donde acompañará al rey en la apertura del congreso de tecnologías móviles MWC 2024 tras participar la noche anterior en la cena inaugural del evento.

La conferencia sobre Ucrania ha sido organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y a ella está previsto que asista una veintena de líderes y se espera que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, intervenga por videoconferencia.

El objetivo primordial de este foro es dejar claro que sigue en pie el apoyo a Kiev frente a Rusia a los dos años del inicio de la guerra, y por ello se evaluará como ayudar más a Ucrania en función de sus necesidades concretas de defensa.

Sánchez ha venido defendiendo en todo momento el pleno respaldo de la Unión Europea y de la comunidad internacional a Ucrania y ha destacado la importancia de que los Veintisiete consiguieran cerrar en su última cumbre en Bruselas el acuerdo para desbloquear la nueva ayuda al país por importe de 50.000 milones de euros.

El pasado sábado, con motivo de cumplirse ese día el segundo aniversario del inicio de la guerra, reclamó seguir manteniendo una actitud firme contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y garantizó que el pueblo ucraniano podrá seguir contando con España todo el tiempo que sea necesario.