El exministro del PSOE ha entrado por los pasillos del Congreso sonriente y sin pararse ante los medios de comunicación que le han preguntado sobre la votación de esta ley que este jueves se ratifica en el pleno para pasar su trámite al Senado. «La he defendido, gracias», ha señalado de forma escueta sin desvelar su voto, aunque días antes el exsocialista señaló que la ley de amnistía recibiría también su voto favorable, alineándose así con los diputados del PSOE.
Ábalos reaparece en el Congreso después de que el 27 de febrero convocara una rueda de prensa en la Cámara Baja para anunciar que dejaba su escaño del grupo socialista y se pasaba al Mixto, donde se encuentran también cuatro diputados de Podemos, el BNG, UPN y CC. Se sentará en el escaño que hasta ahora ocupaba en el gallinero el diputado del BNG Néstor Rego, que ahora pasa a situarse en la misma parte central del hemiciclo, pero dos filas más abajo, entre Podemos y ERC.
El Grupo Mixto, como el resto de grupos parlamentarios, tiene una subvención fija de 30.346,72 euros mensuales, que se repartirá entre siete y no entre los ocho diputados actuales con la incorporación de Ábalos. En la última ampliación del Grupo Mixto, que pasó de tres miembros (BNG, UPN y CC) a ocho con la incorporación de los cinco diputados de Podemos (ahora cuatro) que dejaron el grupo de Sumar, sí se acordó repartir entre todos esa asignación, mientras que ahora el caso de Ábalos es a título individual. Lo que sí tendrá a su disposición el exministro es la subvención variable que concede la Cámara de 1.746,16 euros mensuales por diputado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así nos va con "presuntos" delincuentes con voto decidiendo el futuro de España como este impresentable el y su banda que son todos lo mismo y va a votar que ? pues el asalto al estado de derecho , y la desigualdad entre españoles ante la ley o que unos puedan haber robado ,atentado contra el orden establecido y que queden todos impunes ante la ley si esa que los demás ciudadanos tenemos que respetar y cumplir menos ellos mismos y sus socios delincuentes condenados o fugados solo por su misero interés esto es lo que hay aunque lo quieran disfrazar de no se que .....
La noticia dice el gallinero, mucha gente , no sabe que es el gallinero, pues en los cines arriba de todo tocando el techo había unas bancadas sin respaldo , donde la gente humilde y pobre iba a ver las películas, eran de madera dura, yo fui muchas veces en lírico y teatro balear. EL SEÑOR ABALOS, tendrá respaldo en su silla de diputado y tambien de la señora DELPHI vicepresidenta de Venezuela. No pasará frio