Un centenar de tractores, precedidos por más de un millar de personas a pie han iniciado la manifestación y marchan en estos momentos por el Paseo de la Castellana hacia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reclamar soluciones para el campo, convocados por Unión de Uniones. La tractorada, a la que acuden entre 150 y 200 vehículos, según los convocantes, ha salido con retraso respecto al horario previsto del Ministerio para la Transición Ecológica, encabezada por agricultores y ganaderos a pie, llegaron en cinco columnas y procedentes sobre todo de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Los manifestantes, que acuden con el lema "Nos siguen sobrando los motivos", portan banderas de España, banderas regionales, tocan cencerros, bocinas y exhiben pancartas, acompañadas de mensajes por altavoces como "Sobran papeles, faltan soluciones" o "Por un mundo rural vivo sin limosnas". En la protesta, que transcurre en un ambiente festivo y con presencia de personas de todas las edades, pueden verse o escucharse mensajes como "No somos delincuentes, somos agricultores", "Queremos una agricultura libre no esclava de la administración", "No a la Agenda 2030, es la ruina" y "Ecologistas fuera".
Unión de Uniones ha hecho una donación a la organización Mensajeros de la Paz de 27 garrafas de 5 litros de aceite de oliva, es decir, 135 litros en total, como protesta por su alto precio. Es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace seis semanas, que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea (UE) para pedir reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos. La protesta concluirá en la sede de Agricultura, junto a la Estación de ferrocarril de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que pedían en contra de la Agenda 2030, de los "Chemtrails" y en contra de los derribos de presas, que poniendo imágenes los expertos dijeron que eran azudes, y que lo sumaron diciendo pues presas y azudes, esos eran de convocatorias paralelas asindicales, que ellos mismos se ponían los títulos y asignaciones, recordemos la desfachatez de esa del 6F, como ejemplo. Lo que hacían era desviar el foco para que no se hablase de la verdadera necesidad de los agricultores y ganaderos ¡Obviamente los de ganadería extensiva! y apoyar a ganaderos intensivos que tienen sus sedes fuera de España y allí van los impuestos que pagan, o los terratenientes del campo, que compran a pérdidas multiplicando por 400% y a veces al 800% los beneficios. Lo que piden esos agricultores es que se regulen los tratados de comercio, que tanto daño les hacen al utilizar los de afuera cosas que en Europa están prohibidas como mano de obra esclava y pesticidas, también quieren que se aplique de una vez la Ley de la cadena alimentaria y que se regule el tope máximo que pueden vender las multinacionales sus productos a la vez que no vendan a pérdidas, poniéndo la doble etiqueta: "Donde lo compraron, cual es el precio que pagaron y el precio de compra" Estoy con ellos.