Armengol, Ayuso, el actual ministro de Política Territorial, Víctor Torres y el exministro de Sanidad, Salvador Illa, son los nombres que con más probabilidad irán a comparecer a esta comisión, ya que el PSOE les lleva en su lista y también sus socios parlamentarios.
Pero además el PSOE contempla otros comparecientes como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la actual presidenta de Baleares, Marga Prohens; y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una lista de 85 citaciones.
Sin embargo, la lista definitiva será la que reciba la mayoría de votos y para eso los socialistas requieren del apoyo de sus socios de coalición y parlamentarios.
Todo parece indicar que el PSOE presentará un plan de trabajo pactado con Sumar, ERC, Junts, PNV, Bildu y BNG.
Los aliados parlamentarios coinciden en llamar al exministro de Transportes José Luis Ábalos a la comisión ya que el caso está vinculado a su exasesor Koldo García y alguno de los socios del Congreso también reclama la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, un extremo que los socialistas, de momento, rechazan al centrar su petición en el portavoz del PP en la Cámara, Miguel Tellado.
La comisión de investigación se reunirá a las 11,00 de la mañana a puerta cerrada y podría aprobar el calendario con las fechas de las primeras comparecencias, tal como hizo la otra comisión Koldo del Senado que ya ha echado a andar y ha citado al propio Koldo García el día 22 y a Illa el día 24 de abril.
Por otra parte, los letrados de la comisión de investigación del Congreso Mercedes Araújo e Ignacio Carbajal podrían pronunciarse hoy sobre algunos de los planes de trabajo que se vayan a votar, como ha ocurrido en el caso de la comisión del Senado donde han advertido de una parte del plan de trabajo del PP que aludía a los vínculos de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con el rescate de la aerolínea Air Euoropa o con el caso Delcy.
En este sentido, los populares han incluido entre sus comparecientes en el Congreso a las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto para que precisamente aclaren sus nexos con Begoña Gómez.
De momento, la mayoría de los nombres reclamados para la comisión del caso Koldo en el Congreso no han dudado en ponerse a disposición y señalar que no tienen problema en dar las explicaciones oportunas.
De esta forma lo han recalcado estos días tanto Armengol y Torres, como Ayuso, Prohens y otros ministros que pudieran ser citados.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja ja ja ja, mi padre me decía: hijo ten cuidado que los zorros y los lobos no se muerden nunca
batafalugaY Angelcaido desapareció ante los hechos y argumentos... 🤣🤣🤣🤣
AngelcaídoSe vuelve a equivocar, como de costumbre, la comisión del congreso SI ha llamado a Ábalos, pero la del Senado no ha llamado a Ayuso, ni al tal Alberto y otro tal Miguel Tellado, que SI salen en el sumario. No le parece extraño, señor/a Angelcaído?
MarBoschEs el caso gobierno de Sánchez... Son varios miles de millones, pero como en el caso de los Eres Sánchez se dedica a sacarlos de prisión, ta sea con indultos o amnistía..
Lo que tienen que hacer es imputarlos y sacarlos de la política a prisión.. Por mucho que quieran proteger a esta gentuza ,son delincuentes ,corruptos que merecen la cárcel por acción o por omisión.
AngelcaídoLe conviene callar, los que le pagan tienen más que esconder que el PSOE... Ayusita la primera Sino al tiempo.
MarBoschTiene usted razón, en algún medio se está dejando de llamar caso KOLDO para llamarlo CASO PSOE.
La COMISIÓN DEL CASO KOLDO es una comisión diseñada para NO LLEGAR A NINGUNA PARTE. Se llama a PROHENS O A AYUSO Y NO SE CITA A ÁBALOS. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂🙈 Afortunadamente hay otra que se inicia en el SENADO donde si parece que se quiere tirar de la manta.
No és la "comissió Koldo", és una comissió a nivell general (riurem i molt en veure que va passar a TOTES les comunitats). La comissió Koldo és al Senat, on NOMÉS hi van els testimonis citats pel PP i no es vol investigar res més, so isgui cosa que els pisos, àtics, el testaferro de n'Ayuso i la família, també la d'en Feijoo se'n pogués saber la veritat.