El tuit, que se ha publicado a las 19:09 de esta tarde, acumula ya más de dos millones y medio de visualizaciones y cerca de 25.000 likes. Pedro Sánchez ha bautizado su misiva como «carta a la ciudadanía» y publica un texto de tres páginas en el que, además de hablar sobre la situación política, comparte sus sentimientos sobre la carga que lleva implícita su cargo.
El contenido íntegro de la carta es el siguiente:
«Como ya sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. Por lo que parece, el juez llamará a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico. Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes.
En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias. Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto, no me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mi de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox. Seguidamente, instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto. Como es lógico, faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar. En resumen, se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa. No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática.
Esta lucha comenzó hace años. Primero, con la defensa que hicimos de la autonomía política de la organización que mejor representa a la España progresista, el Partido Socialista. Pugna que ganamos, Segundo, tras la moción de censura y las sucesivas victorias electorales de 2019, el sostenido intento de deslegitimación del Gobierno de coalición progresista al calor del ignominioso grito de que te vote Txapote. Tampoco pudieron quebramos. El último episodio fueron las elecciones generales del 23 de julio de 2023. El pueblo español votó mayoritariamente por el avance, permitiendo la reedición de un gobierno de coalición progresista, en contra del gobierno de coalición del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal que auguraban las baterías mediáticas y demoscópicas conservadoras. La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral. Fueron conscientes de que con el ataque político no seria suficiente y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque a su vida personal.
Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano, Umberto Eco, llamó 'la máquina del fango'. Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas. Esta es mi lectura de la situación que vive nuestro querido país: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas, y que están dispuestos a esparcir fango con tal de: primero, tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos; segundo, esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación; y tercero, valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y políticamente al adversario político. Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo largo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación. Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé.
Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decido, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día si y día también. Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de sí merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mi, nunca he tenido apego al cargo. Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero. Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 292 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión.
Gracias por su tiempo.
Atentamente».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Datos actualizados a día 28 de abril: 66.000 likes y 46 millones de visualizaciones: o sea, caída en picado, 0,1%...
"dos millones y medio de visualizaciones y cerca de 25.000 likes". O sea, 1% de likes. No hay más preguntas señorías.
Si no hay nada que ocultar ¿Por qué reflexionas para irte? "¿De quien depende la fiscalía? Pues eso" ¿No confías en el sistema Judicial Pedro, por qué si no habrías de reflexionar? ¿Es posible que estes viendo las orejas al lobo e intentas coger una escusa sentimental para irte antes de que sea tarde y así quedar bien ante la ciudadanía antes de que aparezca de verdad el lobo? ¿La carta es para comunicar a la Ciudadanía tu dolor o para seguir echándole la culpa a los demás y balones fuera? ¿No hubiese bastado con dos párrafos para tal efecto, en vez de tres páginas para descalificar al contrario, injuriarles como dices que hacen ellos, y verter tu propio fango sobre ellos? ¿No será de nuevo, tu estratagema electoralista?
La NO política que hace la derecha es de hacérselo mirar, solo crea odio.
SalvadorEn principio además de iletrado (busca su sinónimo), jamás has sido socialista ¡Mientes más que escribes! porque el PSOE no es socialista ¡¡ES SOCIALDEMÓCRATA!! es decir, de centro derechas. Si hubieses sido socialista sabrías eso, cuando Felipe González abandonó el marxismo, en 1979 en el XXVIII Congreso Extraordinario del PSOE, donde el marxismo era la razón de existir del PSOE, porque su fundador, Pablo Iglesias Posse (no te confundas, no es el de Podemos, iletrado) se basó en el marxismo para crear el PSOE en 1879. Como mínimo por tus mentiras eres de Vox y quizás un derechista ultra del PP, de toda la vida. ¿Acaso crees que no leemos tus comentarios para decir eso? Eres tan curtêt, que no sabes que si se va Sánchez, ¡Que no se irá por cierto!, ocupará su lugar otra persona que el Congreso deberá aprobar, obviamente progresista, con la salvedad de que endurecería las relaciones con la derecha y la ultraderecha por eso ¡Bye CGPJ!. Estás tan perdido que no sabes que Sánchez no podría disolver las Cortes y convocar elecciones, porque como dice la Constitución, "constitucionalista de pacotilla", en el artículo 115.3: "No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior" es decir ¡¡No puede hacerlo hasta el 23 de julio de 2024, fecha que la gente fue a votar!!. Estás en el prelavado y con el aclarado roto, listillo. Aprende y no mientas tanto.
CaullsJejeje, cuanta razón tiene. Hay una frase que dice "Manos limpias, vida segura" en referencia a las bacterias. Por eso solo es fachada pues la ultraderecha siempre utiliza palabras DECENTES para ocultar sus fechorías, como LIBERTAD (solo la de ellos), IGUALDAD (de machistas) DIGNIDAD (la que se exigen para ellos) y tantas más, cuando las palabras que mejor les pegan son CORRUPCIÓN, DICTADURA, ANTI DERECHOS HUMANOS y tantas más. De ahí MANOS LIMPIAS para intentar, que no conseguir indicar que son decentes. Basta ver el caso Ausbank para corroborar lo que digo, y que se libraron porque la Justicia, de nuevo después de condenarles les perdonó, a pesar de la cantidad de pruebas y testigos. Le aconsejo que lo busque y lo lea. Además han recurrido a un juez muy afín a Manos Limpias, el juez Peinado, que le aconsejo que también lea ciertas sentencias por querellas de Manos Limpias, muchas de ellas que han acabado en la papelera, como pasará con el de Begoña Gómez, que solo se basa en 8 recortes de prensa de medios ultraderechistas. Saben que no llegará a ninguna parte pero podrán sus medios afines ultraderechistas durante varios años atacar a Sánchez ¡Estrategia de la derecha y la ultraderecha habitual con las cloacas! y luego se cerrará el caso por falta de pruebas. El problema es que la prevaricación judicial no se condena en España y que por ello, con cientos de pruebas el TS ha inadmitido las denuncias de Podemos. Saludos.
VecinoY que puede decir un Vecino defensor de corruptos, manipuladores y de mentirosos ¡Si es idéntico a ellos!
Bender el que Ofender¿Y tu defensor de políticos corruptos, de manipuladores, de lanzabulos, de mentirosos, eres el adalid que nos vienes a indicar el camino correcto?. ¿Sabes que en el Parlamento del Reino Unido si alguien miente en Sede Parlamentaria, los sacan del Parlamento mínimo tres meses sin poder pisar la SEDE de la democracia?. Eso le pasó a Boris Johnson y no cumplió los tres meses porque dimitió ¡En democracia y menos en sede parlamentaria no se toleran los mentirosos! sin embargo en España no existe esa Ley, porque en caso de existir ¡¡NO QUEDARÍA NI UNO DE LA DERECHA Y DE LA ULTRADERECHA!!. Y vienes a darnos lecciones papanatas. Palurdos son aquellos que no se enteran de nada y tienen que salir a la palestra con pinganillo, o documentos, que más que apuntes es el discurso íntegro y que por ello lo tienen que leer enterito porque no es de ellos y que en las cadenas afines le ponen el teleprompter para sus comentarios. Un palurdo es aquel que no se entera que su partido rebajó las pensiones y que una periodista decente le pintara la cara. Estás más perdido que uno de Vox, en una manifestación por los derechos humanos. Aprende.
AngelcaídoEntendemos bien lo que está pasando Sánchez, porque la misma mi3r** la vertieron sobre Pablo Iglesias logrando que para proteger a su familia de los ataques a sus hijos y su hogar permitido por las cloacas, sobre todo por la judicial, tuviera que dejar el cargo de Vicepresidente y Ministro de Asuntos Sociales. Sánchez ante el ataque de la corrupta derecha y ultraderecha que creen que el Gobierno siempre le ha pertenecido, digan lo que digan las urnas, con Pablo Iglesias se puso de lado y permitió todo tipo de tropelías ¡Le hubiera bastado una orden para atajar el escrache de más de dos meses en la casa de Pablo e Irene, y no lo hizo!, es más, después utilizó a Yolanda Díaz para que acabase con el partido que le subió a la presidencia y el que también subió a ministra de trabajo y después a la vicepresidencia a esa "señora". Pese a todo entiendo perfectamente lo que padece tras los ataques de la corrupta derecha a su familia ¡Esos partidos que por afinidad a la corrupción usted defiende! y más conociendo la denuncia que se basa en ¡¡OCHO RECORTES DE PORTADAS DE MEDIOS ULTRADERECHISTAS!! sin prueba alguna y solo bulos. Que se vaya pero antes que cambie la Ley para renovar el GCPJ por mayoría ¡¡QUE EL PALO QUE LE DARÁ A LA DERECHA SERÍA DE ÓRDAGO!! y de paso ilegalizar las fundaciones franquistas.
Lo que nunca entenderé es que haya gente que disfrute de que se acose por vías legales espureas al máximo representante de España. A un líder votado por millones de sus compatriotas, y a la vez se llame "patriota". No, queridos amigos, por mucha banderita que os pongáis no sois unos patriotas. Sois unos traidores a España. Para mi es mucho más patriota un independentista (que al menos defiende lo que él cree mejor para su parte de España, sin pretender hacer daño al resto ) que vosotros, que odiáis a media España.