El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, este lunes. | Toni Albir

TW
1

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha censurado este lunes la «comedia de cinco días» protagonizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho dudar sobre su honestidad, al preguntarse si habría procedido igual si no hubiera campaña electoral en Cataluña.

Noticias relacionadas

En una breve rueda de prensa en la sede del partido, tras comunicar Sánchez su decisión de seguir al frente del Ejecutivo «con más fuerza si cabe», Aragonès ha lamentado la «cortina de humo» de los socialistas: «Se confirma el peor de los augurios, todo ha sido una maniobra política», ha afirmado. El president ha dicho que la de Sánchez ha sido «una sobreactuación absolutamente desproporcionada» y ha resuelto que en política «no todo vale».

Lo ocurrido ha sido, a juicio de Aragonès, «una utilización de la solidaridad ante ataques de la extrema derecha para usarla de forma partidista», lo que ha sostenido que es «muy lamentable». También ha pedido a Pedro Sánchez actuar frente a la extrema derecha «más allá de lo que comienza y acaba en sí mismo».