El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reiterado su intención de presentarse a la investidura en el Parlament, para la que ya ha iniciado «contactos discretos» con la intención de formar Govern en solitario: «Tenemos una oportunidad y la agotaremos».
Elecciones en Cataluña 2024
Puigdemont inicia contactos para formar Govern: «Tenemos una oportunidad y la agotaremos»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Di que sí, que habéis nacido para eso, para agotar. Sois unos máquinas.
Però la legislació electoral espanyola és clara, per mandat constitucional. La majoria absoluta dels parlaments de l'Estat o autonòmics, o la majoria absoluta dels plens de les corporacions locals (diputacions, consells insulars, ajuntaments,...) eligeixen els presidents, encara que no sigui el candidat del partit amb més escons. Exemple Pedro Sánchez o el batle de Calvià (PSOE 12, PP 8 i VOX 5 = batle del PP). Per tant, si el candidat del PSOE a Catalunya no obté la majoria absoluta del Parlament de Catalunya, i Puigdemont sí... La Llei electoral s'aplica així, agradi, o no.
Son tal para cual y en este caso Puigdemont tiene toda la razón, si habiendo perdido en las generales gracias a él Sánchez gobierna es lógico pensar que Puigdemont ahora quiera gobernar con el apoyo de Sánchez
Puchi…. Yo no estoy de acuerdo contigo, pero debo reconocer que -visto lo visto- eres el mas coherente de todos los payasos.
péro ÿ,ése esperpento huido,en un maletero ,¿aún no lo "hán trincáo"?..... ¿quien és,tónto,¿lo@s ESPAñistáno@s,ó súdesgobierno.?????
El Puig tiene a Pedro agarrado por los mismísimos. Un apretón a tiempo e Illa será Vicepresidente.