España ha denegado el permiso para hacer escala en puerto español a un mercante que transporta armamento destinado a Israel, un buque distinto al carguero «Borkum, que sí cuenta con autorización para atracar en Cartagena (Murcia) y cuyo destino no es Israel, sino la República Checa», según el Gobierno.
Fuentes diplomáticas han asegurado a EFE que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a rechazar autorización de tránsito «para realizar escala en territorio español a cualquier buque con cargamento de armas con destino a Israel». Y añaden que «ya hay un caso que ha sido denegado», si bien no han concretado la denominación exacta del barco ni su bandera.
Esta decisión se conoce justo cuando Sumar acaba de requerir a la Fiscalía General del Estado que impida que el carguero «Borkum» atraque en Cartagena al asumir que su destino es Israel, como denuncian asociaciones propalestinas, pese a que el Ejecutivo lo niega.
Además, Podemos había presentad una denuncia para retener al carguero 'Borkum' a su llegada al puerto de Cartagena (Murcia) y comprobar si transporta armamento destinado a Israel. La Fiscalía ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que rechace la admisión a trámite de esta denuncia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que le paguen con la misma moneda los israelies al famoso barco open arms a ver que opinan luego
Puede que el destino de las armas sea la República Checa…. -Descargando en el puerto de Haifa y después por carretera hasta….-. Hecha la ley… Hecha la trampa.
Y porque no paran todas las pateras que llegan de ilegales ? Vaya vaya !!!!
Menudo JUEGUECITO se llevan SUMAR Y PSOE.., Ese si Ese no. 🤔
Ya estamos que se tiene que controlar eso, pero porque no controlaron las maletas que metió el gobierno ilegalmente en España desde aviones de otros países cuyos ocupantes tenían prohibido venir a España o Europa?????????????
Algo está haciendo bien Pedro Sánchez. Intentar parar la masacre.