En el escrito, la formación de Santiago Abascal se queja de que la presidenta del Congreso denegara la palabra en el pleno de este jueves al secretario general de su grupo parlamentario, José María Figaredo, cuando previamente sí se la había concedido al diputado de Sumar Gerardo Pisarello. Para Vox, se trata de una «flagrante desigualdad de trato en el uso de la facultad de llamar al orden» que origina «fuertes tensiones en el desarrollo de las sesiones plenarias».
Además acusa a Armengol de cometer una «evidente dejación de las funciones de orden dentro del recinto parlamentario», al permitir el acceso y la permanencia de «condenados por delitos contra la unidad de España» en dependencias reservadas a los diputados.
Según dice, la presidenta del Congreso no impidió la entrada del líder de ERC, Oriol Junqueras, a la cafetería del hemiciclo de uso exclusivo para los parlamentarios. «La entrada y permanencia de Junqueras, condenado por el Tribunal Supremo por delitos de sedición y malversación (por su participación en el golpe de Estado en Cataluña en 2017) en dependencias reservadas a sus señorías constituye una conducta que implica un desorden grave», denuncia Vox.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.