La policía francesa junto agricultores españoles bloqueados en la frontera francesa, llegados desde distintos puntos del país, corten a pie y con tractores la frontera en Irun-Biriatou (País Vasco español y francés), Canfranc y Sallent de Gállego (Aragón), Bossóst, La Seu D'Urgell, Puigcerdà, Coll D'Ares y la Jonquera (Cataluña), con el apoyo de otras españolas como Ataca y Bagea. | Efe

TW
0

Agricultores catalanes y franceses han hecho efectivos los cortes de tráfico en los cinco puntos en los que habían convocado protestas sobre las 10.35 horas, informan fuentes de Revolta Pagesa a Europa Press.

Los puntos son Bossòst, La Seu d'Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera (Girona), que se suman a las interrupciones de tráfico en Irún (Navarra), Canfranc, Sallent de Gállego (Huesca).

Con las elecciones europeas de este fin de semana en el horizonte, prevén que las protestas duren 24 horas -hasta este martes a las 10 horas-, y realizar ruedas de prensa y asambleas en los diferentes puntos para divulgar sus reivindicaciones, vinculadas con la llegada de productos de fuera de la Unión Europea y la cantidad de trámites burocráticos, entre otros.

Según informa el servicio de tráfico francés en su página web, los agricultores también cortan la vía A9 a su paso por Céret (Francia), un punto cercano al paso fronterizo de La Jonquera. El corte de la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) responde a otra protesta, de un colectivo de afectados por las obras de la A-27, explican fuentes de Trànsit a Europa Press.