El presidente del Gobierno, durante un acto electoral en Gijón. | Efe

TW
3

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha celebrado este martes que el juez haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez al considerar «inadmisible» que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté «bajo sospecha de un escándalo de tal magnitud».

«Eso es lo que tiene que hacer: declarar y dar explicaciones», ha recalcado Millán a preguntas de los periodistas minutos después de conocerse la citación judicial. Ha subrayado que, después de que el PP no haya tenido «a bien» llamar a la mujer del presidente del Gobierno a comparecer en las comisiones de investigación abiertas tanto en el Congreso como en el Senado, Vox se congratula de que Begoña Gómez «dé explicaciones dónde las tiene que dar: en un juzgado».

Noticias relacionadas

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que «no hay cortina de humo que tape» la citación como investigada a la esposa de Pedro Sánchez. «No es fango, es corrupción en Moncloa», ha aseverado aludiendo a las reiteradas declaraciones del jefe del Ejecutivo hablando de «fango».

Este pasado lunes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la posibilidad de que su partido plantee una moción de censura contra Sánchez si es útil y si se da el «contexto adecuado» tras las elecciones europeas. También afirmó que si fuera presidente del Gobierno y su pareja estuviera investigada por un supuesto caso de corrupción presentaría su «dimisión irrevocable» del cargo.

Asimismo, los 'populares' propondrán en Bruselas que la nueva directiva anticorrupción de la Unión Europea refuerce las sanciones ante posibles conflictos de intereses en los Gobiernos, tras días poniendo el foco en la investigación judicial a la esposa del jefe del Ejecutivo. El juez Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio en la causa en la que investiga presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias. La citación se enmarca en las diligencias previas 1146/2024 en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que ella codirigía.