El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que se ha producido una filtración de los datos de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha anunciado que investigará los accesos «indebidos» a la base de datos del Ayuntamiento. Así ha respondido después de que la pareja de la presidenta haya interpuesto una denuncia por la filtración de sus datos en el Ayuntamiento, según fuentes del entorno de González Amador.
El alcalde ha subrayado su respeto al derecho que asiste a cualquier persona a presentar la reclamación que considere conveniente y ha asegurado que es «obvio» que se ha producido una filtración de datos que no deberían de ser públicos. «Nosotros somos los primeros interesados en esclarecer quién ha accedido indebidamente a las bases de datos del Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un uso espurio y posiblemente ilegal de datos», ha confirmado.
Además, el primer edil ha mostrado su predisposición «total y absoluta» a colaborar en las investigaciones que se puedan abrir por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y esperan que la persona que haya cometido esta infracción reciba «el castigo legal y jurídico que corresponda».
Asimismo, la Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a la comisión de investigación registrada por el PP para analizar si hubo «nepotismo» con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha tumbado la comisión de investigación de las residencias durante el Covid-19 presentada por el PSOE como respuesta.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han aclarado que en el caso de la de Gómez han dado su sí PP y Vox y han votado en contra Más Madrid y PSOE, mientras que en la segunda han sido los 'populares' los que la han rechazado con la mayoría absoluta que tienen en el órgano rector de la Cámara. La semana pasada el PP anunciaba que registraría esta comisión para poder «devolver el buen nombre» a la UCM a raíz de los «escándalos» publicados en prensa alrededor de sus cátedras, concretamente la de la mujer del presidente.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#AyuSSo 7291 Què descarada es la IDA! A ver si la enchironan de una vez por las 7291 victimas de su maldad.Y en cuanto al chulo,otro como ella o peor.Que gentuza!!
CuquiPor cierto, el churri vive en el piso de abajo y Ayuso en el ático, que es muy raro porque es de la sociedad Babia Capital SL, cuyo principal propietario es Jorge Carlos Pablos Alonso, un empresario relacionado con Quirón, que este propició la comisión de los 2 millones de euros que se agenció Alberto González con las mascarillas. ¿No te parece raro que Quirón, antes de estar Ayuso con el churri este, facturaba a la Comunidad de Madrid 10 veces menos que ahora que son 1.200 millones anuales de dinero público y que Alberto Gonzalez sea a la vez Consultor del grupo Quiron?. El círculo se estrecha. Además ¿Crees que Jorge Carlos Pablo permitiría que en su ático de 1,6 millones, unas obras para conectarlo con un piso que no es suyo si realmente fuera de él y no de Ayuso ¡Porque jamás podría venderlo si no hiciera nuevas obras para dejarlo como estaba! ¿Soy el único que cree que ese piso es de Ayuso, por los favores a Quirón de la Comunidad de Madrid, es decir ¡Una comisión ocultada! seamos serios, esas cosas por amiguismo no se hacen. Todo se sabrá cuando salga de Presidenta, como todos los casos de corrupcion del PP, siempre cuando dejan el cargo y se hacen otros con ellos.
CuquiTe recuerdo que toda esa información no tuvo porqué salir del ayuntamiento, porque todos los vecinos que padecieron la obra e inundaciones y también los del restaurante que tras dos inundaciones, la primera de aguas fecales y tres meses después en Navidad con aguas limpias ¡Con gente dentro! tuvo que cerrar lo sabían y lo denunciaron. Además acudió la policía local, y sus acciones tienen que estar en el portal de transparencia. Y es que sucesos como la reforma ILEGAL del piso de González-Ayuso, acuden tanto la policía como los técnicos del ayuntamiento y esas noticias las vemos a menudo en los medios de comunicación. ¡Aquí no pinta nada protección de datos! porque la primera vez que lo detectaron fueron técnicos exigiendo una licencia de obras. ¡Y siguieron sin ella! la segunda cuando se inundó de aguas fecales el restaurante de abajo, y tuvo que cerrar 3 meses volvieron ¡Y les argumentaron mentiras que quedaron reflejadas en el acta! ordenando que paralizasen las obras si no sacaba una licencia ¡¡Y siguieron con la obra! la tercera cuando en navidad inundaron el local ¡Y los pisos de abajo! volvieron y amenazaron con precintarlo ¡¡Y siguieron las obras hasta acabarlo!! ¿Y las denuncias del restaurante que tuvo que acabar cerrando donde están? ¿Y las denuncias de los vecinos por las obras y por las inundaciones donde están? ¡Todo tapado y archivado! Tú solo haces una décima parte de eso y te precintan la casa y vas ante un juez ¡¡No defendamos a los delincuentes, que ahora buscan culpables cuando los únicos son ellos!!. ¿Crees que les multarán por lo que hicieron y que encima denuncian ellos? ¡¡NO!! esa es la realidad.
EN PEPÊT GONELLAno me parece mal que se castigue a una persona que ha sacado información protegida. Eso sí, espero que dicha información sirva para saber la verdad de todo Y SE LE CONDENE (al novio, al menos, que vaya pieza está hecho)
PiliPor supuesto, pero para eso está esa ley. Para que, si pasa y esos datos debieran estar protegdos, esa persona tenga su castigo . En este caso en concreto, os aseguro que si el ayuntamiento fuera de otro partido, Ayuso ya estaría pidiendo la dimisión de su alcalde.
PiliPara ti el problema es que se haya sabido y no lo que cometieron ilegalmente Alberto González y Díaz Ayuso ¡¡Bravo!! ¿Y del restaurante de abajo que? que le arruinaron el negocio, primero con aguas limpias, cuando inundaron el local, que estaba cerrado por vacaciones de sus trabajadores y les costo pasta y tiempo volver a abrirlo. Según el informe técnico de la inspección de fecha 05/08/2022, y ante la inexactitud de lo que realizaba y las mentiras, ordenó la paralización y prohibición de las obras. Ya en noviembre el local abrió de nuevo, perdiendo mucha pasta por la reforma y por los tres meses cerrado y en Navidad, cuando el local estaba lleno volvió a caer agua, esa vez limpia que inundó el local y obligó de nuevo a cerrarlo y que al llegar inspectores del ayuntamiento ordenaron la paralización de la obra definitivamente o lo precintaban ¡Y siguieron con ella ¡Y todas esas actas se han archivado, sin denuncias, sin nada porque Almeida es el alcalde! y el local tuvo que echar el cierre definitivo ¿Qué le pasó al local que no denunció a los que le arruinaron la vida? ¡¡Que amenaza le dijeron o cuanta pasta para que callase!! A ti te pasa eso y cierran el piso y denuncia al canto ¿O no es así? ¡Y por menos! y sin embargo ella se reía de eso cuando le recriminaron ¡Que ya está bien de defender a corruptos que hacen lo que les viene en gana!
La realidad no es esa, sino que Alberto González el churri de Ayuso, ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid por la filtración del expediente de las obras en los dos pisos, porque el suyo es el de abajo, pagado con los dos millones de dinero público que pilló a Ayuso y el de arriba vive esta y las obras unen los dos ¡Realizado ilegalmente! y aun presentadas denuncias para que parasen las obras por parte del ayuntamiento, estas denuncias se perdieron, pese a que arruinase un local de restauración abajo con aguas fecales y varios pisos ¡Dos veces!. Es como el ladrón que denuncia que no le pueden grabar mientras roba. En ese nivel se mueve Ayuso, corruptelas tapadas "por ahora" por los de la toga ¡Y que por eso dijo "Que no me toquen el Poder Judicial" obviamente no por chulería sino por temor de lo que le podrá pasar después. Lo que es muy raro es que no presentase denuncia el dueño del local que arruinaron Alberto González y Díaz Ayuso con la obra ilegal, que hay muchas imágenes en las redes y es una infracción urbanística muy grave. ¿Porqué no? Que le habrán dado o lo peor ¿Cómo le habrán amenazado?
Mucha ley de protección da datos y mucho cuento…. Pero al final cualquier bocachancla o hacker de medio pelo, se entera de lo que quiere.
Les factures falses i l'evasió fiscal ja un altre dia