El presidente del Parlament, Josep Rull (c), abrió su ronda de consultas recibiendo a la líder de Aliança Catalana. | Efe - Enric Fontcuberta

TW
1

El grupo de Junts (JxCat) ha trasladado al presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, que el expresidente de la Generalitat y diputado electo, Carles Puigdemont, quiere presentarse a la investidura para ser el próximo president, «pero no ahora».

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado el presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, en una rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con Rull en el marco de la ronda de consultas para proponer un candidato a la investidura. «Tenemos intención de ir a la investidura, pero no ahora».

«Estamos buscando los apoyos, negociando para tener una mayoría. En el momento en que la tengamos la comunicaremos al president Rull y le pediremos que se convoque el pleno del Parlament» ha asegurado Batet. Rull anunciará en una comparecencia pública su decisión sobre el pleno de investidura, una vez se haya reunido con el PSC y ERC a lo largo de la mañana.