Un supermercado en Mallorca. | Michel's

TW
18

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado este viernes que la rebaja del IVA del aceite de oliva al 0% a partir del 1 de julio que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes supone un alivio para los bolsillos de los españoles.

«Es una grandísima noticia y muy positiva», ha destacado Alegría en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, donde ha recordado que esta medida también se aplica al pan, la leche y las frutas. Así, la portavoz del Gobierno ha subrayado que es una «gran noticia» para liberar y aliviar el bolsillo de los españoles, al tiempo que también respalda al sector olivarero y a los trabajadores del sector. Alegría ha defendido que esta medida persigue «incentivar y seguir incentivando» el consumo de un producto «tan importante» para España como es el aceite de oliva.

«Aunque esta medida del 0% decayese, lo bueno y lo positivo es que este producto pasa a ser un producto de primera necesidad y por tanto siempre se quedará en ese 4% de IVA superreducido», ha explicado Alegría. También ha recordado que ésta es la segunda bajada que el Gobierno acomete con el caso del aceite de oliva, después de que en el año 2023 el Ejecutivo ya efectuara una bajada del 10% al 5%.

«Ahora nos parecía muy importante dejarlo al 0%, con lo cual creo que es una magnífica noticia para todos los españoles», ha añadido Alegría, quien, en en tono «distendido» ha valorado, junto con la victoria de España contra Italia de este pasado jueves en la Eurocopa, «dos muy buenos datos».