El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la entrega de una bandera de España a la Policía Nacional. | Efe - Reduan

TW
12

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este miércoles en Ceuta que España es uno de los países «más seguros del mundo», además de «sólido, próspero, diverso y vibrante». El titular del Ministerio del Interior ha hecho estas consideraciones durante el acto de entrega de una bandera de España donada por la Ciudad Autónoma de Ceuta a la Policía Nacional con motivo de la conmemoración del bicentenario de la creación este Cuerpo de Seguridad.

El acto se ha celebrado en el interior de las Murallas Reales de Ceuta, del siglo XIV, y ha consistido en la entrega por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), de la bandera nacional a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta. Grande-Marlaska ha resaltado que la entrega de la bandera se produce en un acto «tan emblemático para la Policía Nacional» por su bicentenario, y ha resaltado que la bandera «representa nuestro pasado, presente y futuro de un país sólido, próspero, diverso y vibrante, donde la seguridad no es una preocupación sino una garantía».

El ministro del Interior se ha referido a Ceuta para destacar su «multiculturalidad» porque «la convivencia prevalece ante las dificultades, es una sociedad heterogénea y donde los 573 policías nacionales que prestan servicio en esta ciudad son imprescindibles para que España sea uno de los países más seguros del mundo».

Así, ha valorado la «profesionalidad y esfuerzo» de los agentes policiales y se ha referido, en concreto, a la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla estos meses para facilitar el tránsito de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en el Magreb. «La bandera es el reconocimiento al mérito», ha añadido el ministro.

La entrega de la bandera nacional a la Policía es fruto del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 13 de enero de 2023, con el objetivo de dar testimonio público del «sentimiento de respeto, cariño y admiración a nuestros policías y a su indiscutible ejemplo de solvencia profesional, preparación, espíritu de sacrificio y sentido del deber», según ha destacado en su intervención el presidente de la Ceuta. Juan Jesús Vivas ha valorado que la bandera «es de todos, de la España que une y no separa» y ha destacado el bicentenario de la Policía Nacional, que es «un modelo de adaptación a los profundos cambios de la sociedad española». La conmemoración ha finalizado con un homenaje a los caídos.