El acto se ha celebrado en el interior de las Murallas Reales de Ceuta, del siglo XIV, y ha consistido en la entrega por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), de la bandera nacional a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta. Grande-Marlaska ha resaltado que la entrega de la bandera se produce en un acto «tan emblemático para la Policía Nacional» por su bicentenario, y ha resaltado que la bandera «representa nuestro pasado, presente y futuro de un país sólido, próspero, diverso y vibrante, donde la seguridad no es una preocupación sino una garantía».
El ministro del Interior se ha referido a Ceuta para destacar su «multiculturalidad» porque «la convivencia prevalece ante las dificultades, es una sociedad heterogénea y donde los 573 policías nacionales que prestan servicio en esta ciudad son imprescindibles para que España sea uno de los países más seguros del mundo».
Así, ha valorado la «profesionalidad y esfuerzo» de los agentes policiales y se ha referido, en concreto, a la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla estos meses para facilitar el tránsito de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en el Magreb. «La bandera es el reconocimiento al mérito», ha añadido el ministro.
La entrega de la bandera nacional a la Policía es fruto del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 13 de enero de 2023, con el objetivo de dar testimonio público del «sentimiento de respeto, cariño y admiración a nuestros policías y a su indiscutible ejemplo de solvencia profesional, preparación, espíritu de sacrificio y sentido del deber», según ha destacado en su intervención el presidente de la Ceuta. Juan Jesús Vivas ha valorado que la bandera «es de todos, de la España que une y no separa» y ha destacado el bicentenario de la Policía Nacional, que es «un modelo de adaptación a los profundos cambios de la sociedad española». La conmemoración ha finalizado con un homenaje a los caídos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!! QUE CARICATURA DE PERSONAJILLO!!! ME IMAGINO QUE SI GANA EL PP SE EXILIARA EN SANTO DOMINGO!!!
Sinvergüenza! Se lo han cargado a base de no controlar la inmigración. No se invierte un euro en más policias y cada día las bandas se hacen más fuertes. Las mujeres maltratadas no tienen protección y sus agresores las pueden seguir acosando impunemente. Los reincidentes se rien a la cara de los policías que los detienen cincuenta veces. La justicia es desesperantemente lenta y no se invierte un euro en mejorar su funcionamiento. No interesa. No se toma ninguna medida contra la okupación, nido de traficantes y delincuentes. Y se atreve a hacer estas declaraciones... Sinvergüenza!
Mr. BeanEra, era...........................
CON UN PRESIDENTE COMO SÁNCHEZ, EL MINISTRO DEL INTERIOR NO PODRÍA SER OTRO QUE MARLASKA. "UN AUTÉNTICO SINVERGÜENZA"
Mal de muchos, consuelo de tontos. Vaya Ministro que tenemos, a mi no me importa si en otros países hay más delincuencia, lo que me preocupa es que aquí los detienen cincuenta veces y los jueces los sueltan, eso es lo que me preocupa.
Menudo chapero.
Sobre todo para usted que lleva sopocientos escoltas.
Este tío no tiene vergüenza..
vete a chueca,alli estaras seguro por la puerta de atras
pobre mentiroso é ilúso.....