El funeral de Marta Ferrusola ha congregado a alrededor de 500 personas en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona, en una misa que ha durado algo más de una hora y en la que han tomado la palabra los nietos del matrimonio, además del propio expresident, al final del mismo. «Hemos llegado al final de nuestra carrera, ella del todo, y yo casi. Seguro que ha llegado con plenitud. Yo no estoy seguro de mí mismo, pero pienso y espero que ella, desde allí arriba, pueda seguir velando por mí, me podrá ayudar», ha subrayado Pujol que, a lo largo del discurso, ha hecho referencia a sus «imperfecciones» e «infidelidades» que Ferrusola le ha ayudado a «superar».
En esta línea, ha dicho: «Respecto a Marta estoy tranquilo, estoy más tranquilo respecto a Marta que a mí mismo», ha asegurado Pujol, que ha dicho que no sabe si ha logrado ejercer su fe «en consecuencia plena».
Además de miembros de la familia, al funeral de Ferrusola han asistido el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el presidente del Parlament, Josep Rull, los exconsellers Joaquim Forn, Jaume Giró, Joan Vallvé y Violant Cervera, entre otros, además del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, o figuras del mundo de la cultura como el editor Eliseu Climent. En representación del Govern catalán han asistido el conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, y el secretario de Govern, Xavier Bernadí. También se han dejado ver numerosos cuadros y diputados de JxCat, como Isidre Gavín o los dirigentes de Demòcrates de Catalunya Antoni Castellà y Titon Laïlla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo hizo lo mejor que pudo? el que? meter la mano?
Si, si, mucha fe y muchos misales andorranos... Mucho amor a Cataluña y mucho odio a España... Más sombras que luces, muy bien no lo hizo.
Su fallecimiento no puede hacer olvidar que fue la "madre superiora" -según se denominaba- de la banda de los pujol (algunos de cuyos miembros ya han pasado por la cárcel), cuya causa fue archivada, pero por "demencia sobrevenida", no porque fuera inocente.