El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Efe - Borja Sánchez-Trillo

TW
14

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su «disparatado movimiento» de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que «no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades» ni «tampoco el cambio político en España porque es imparable».

«Allá Vox y su disparatado movimiento que impone a sus cargos en cinco comunidades autónomas. No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado. Pero a nosotros eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención», ha declarado, para señalar que este paso de Vox no les «desvía» de su objetivo de servir a los españoles y de seguir «ofreciendo una alternativa sólida y útil al actual gobierno de España».

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios después de que este jueves la dirección nacional del Vox acordase romper los pactos autonómicos con Vox en cinco comunidades y pasar a la oposición escudándose en el 'sí' del PP al reparto de menores migrantes. El presidente de Vox, Santiago Abascal, culpó directamente a Feijóo de esa decisión y habló de «estafa».

En este contexto el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reclamado al PP que eche a los «tránsfugas» de Vox que se resisten a abandonar los gobiernos autonómicos si de verdad tiene voluntad de «romper amarras con la ultraderecha», además de insistirles en que aprovechen la situación para romper en ayuntamientos y derogar leyes contrarias al colectivo LGTBI y las mujeres. En términos similares se ha expresado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien ha retado al líder del PP a facilitar la reforma de la Ley de Extranjería ahora que, «en teoría», está «despojado de Vox». «Hechos, no palabras», ha enfatizado.