Ángela Dobrowolski, exmujer del productor televisivo, durante el juicio. | Efe - Quique Garcia

TW
0

Un mosso d'esquadra ha explicado que cuando se presentó en el hospital para investigar el presunto intento de asesinato del productor televisivo Josep Maria Mainat los médicos le comentaron que la hipoglucemia que había sufrido solo se explicaba con que hubiera sido provocada. En la segunda sesión del juicio que se ha celebrado este martes en la Audiencia de Barcelona contra Ángela Dobrowolski, acusada de intentar asesinar a Mainat con una inyección de insulina, el agente ha testificado que fueron al centro sanitario después de que el hijo del productor televisivo, Pol Mainat, denunciara los hechos y apuntara a la ex de su padre.

La fiscalía pide 16 años para Dobrowolski por presuntamente intentar asesinar a su exmarido la madrugada del 23 de junio de 2020 pinchándole insulina con la excusa de que era un medicamento adelgazante que él utilizaba habitualmente, con el objetivo de provocarle una hipoglucemia que resultara mortal. Según el relato del ministerio público, la exmujer del magnate televisivo, que estudiaba en ese momento último curso de Medicina, decidió acabar con Mainat cuando descubrió, tras un acceso furtivo a su correo, que en caso de divorcio quedaría excluida del testamento y no podría continuar con su nivel de vida.

«Empezamos a hacer unas primeras gestiones para ver qué podría haber de cierto», ha manifestado el agente sobre la denuncia, que también ha añadido que los médicos manifestaron que la hipoglucemia que había sufrido el empresario televisivo solo podía ser «por una tentativa de suicidio o por un homicidio». Por su parte, un especialista en medicina interna, de la clínica de la que Mainat es paciente por su diabetes y donde ingresó a causa de la hipoglucemia, ha explicado que él suscribió un informe judicial ante la «sospecha» de que se había suministrado a la víctima una sustancia como insulina. Durante su testifical ante el tribunal, el facultativo ha manifestado que el suministro de insulina provocó a Mainat una hipogluceimia «grave», que es aquella en la que una persona «no puede remontar por sí misma».

Por otra parte, el tribunal que juzga a la ex del productor televisivo Josep Maria Mainat ha pedido al fundador de la Trinca que aclare si la perdona por presuntamente haber accedido a documentación de su correo electrónico. La sección 20ª de la Audiencia de Barcelona quiere saber si Mainat ha perdonado a Dobrowolski por el supuesto acceso furtivo a su correo, tras expresarlo ayer como respuesta a una pregunta de la defensa y, de ser así, decaería la acusación por revelación de secretos, y solo afrontaría la de intento de asesinato.

Según ha expresado la propia presidenta de la sala al finalizar la sesión de este martes, si Mainat está dispuesto a perdonar a Dobrowolski por el presunto acceso a su correo, deberá aclararlo de manera formal, sea con su asistencia presencial ante el tribunal o a través de otra vía. En caso de que Mainat decida perdonar a su ex por el presunto delito de revelación de secretos, ello no afectaría a la acusación contra ella por intento de asesinato, que se mantendría en cualquier caso. La fiscalía pide 16 años de prisión para Dobrowolski por presuntamente intentar asesinar a su exmarido la madrugada del 23 de junio de 2020 pinchándole insulina con la excusa de que era un medicamento adelgazante que él utilizaba habitualmente, con el objetivo de causarle una hipoglucemia que resultara mortal.

Según el relato del ministerio público, la exmujer del magnate televisivo, que estudiaba en ese momento último curso de Medicina, decidió acabar con Mainat cuando descubrió, tras acceder furtivamente a su correo, que en caso de divorcio quedaría excluida del testamento y no podría continuar con su ritmo de vida. Concretamente, el escrito de acusación del fiscal solicita 13 años de cárcel por intento de asesinato y otros tres más por revelación de secretos. Por su parte, la acusación particular ejercida por Mainat, representado por la letrada Olga Tubau, solicita los mismos años que el ministerio público por el intento de asesinato y rebaja a tan solo un año la petición de pena para el de revelación de secretos.