Al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compareciese en el Congreso de los Diputados para esbozar su plan de regeneración democrática, que incluye varias medidas que afectan a los medios de comunicación, Montero ha señalado que las audiencias es el primer elemento que tienen en cuenta las administraciones que reparten publicidad institucional.
Ante la «proliferación de medios digitales» y el cambio del modo en el que los ciudadanos interactúan con estos medios, según ha señalado, «que ya no siguen las reglas antiguas de las televisiones o las radios», Montero se ha mostrado a favor de incorporar estos nuevos criterios como el impacto y la difusión en las redes sociales, «el retuiteo» o el tiempo que un lector permanece en una noticia.
«Son los elementos que habría que incorporar a la hora de evaluar las audiencias, que son las que luego te permiten recibir mayor o menor financiación», ha indicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. Por otro lado, después de que Sánchez anunciase una reforma de la Ley Electoral para hacer obligatorios los debates entre candidatos durante las campañas electorales, Montero ha concretado que, en su opinión, al menos uno de estos debates debería realizarse en la radiotelevisión pública.
Considera que los debates electorales sirven para conocer las propuesta de los candidatos y por tanto debe ser obligatorio acudir para que nadie «rehuya» dar esas explicaciones a los ciudadanos, pues, según alerta, detrás de la ausencia de un líder en un debate suele haber una «estrategia» para no exponer lo que piensa porque puede hacerle «mella» en las urnas.
Además, Montero ha señalado que la intención del Gobierno con las medidas de transparencia de los medios es saber quién está detrás de los «bulos» que «luego se utilizan para ir a los tribunales» para que se produzca una investigación o un cuestionamiento sobre la ética de las personas«, se ha quejado. »Cuando uno intenta saber quién está alimentando este tipo de cuestiones y por tanto quién hace uso de las noticias falsas para provocar una mentira que contamina la vida política, resulta que no hay ningún registro, ningún lugar en donde puedas conocer quiénes son los titulares de esas empresas y de esos medios de comunicación", ha señalado.
5 comentarios
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Este gobierno quiere un modelo informativo estilo Venezolano. Creo que el País se podría refundar y llamarse Pravda. La realidad supera la ficción.
Sánchez Dimisión! Ya lo basta!
No se como medirán el impacto, pero creo que en cualquier caso será: el impacto es bueno para el partido, toma sobre, es malo para el partido, te quedas a dos velas.
En un régimen realmente democrático y de libertades cívicas, ningún medio de comunicación privado debería recibir fondos públicos desde ninguna administración del Estado central, regional o local. Lo contrario es intervenir y manipular la opinión pública desde el Gobierno, a través de la compra de voluntades y adhesiones incondicionales a cambio de recibir dichos fondos para ser los palmeros de ese gobierno. Es tan sencillo como esto. Y que algo tan obvio pueda ser tema de discusión en el parlamento, lo dice todo al respecto de la bajísima calidad de nuestra supuesta democracia, que desde que cayó en manos de esta banda de facinerosos y corruptos de la PSOE, se ha convertido en el patio de Monipodio particular de este sátrapa del Grupo de Puebla al servicio de Belcebú y toda su corte infernal.
Si hablan de la corrupciòn de la mujer del susodicho o de su hermano 0 euros, si hablan de de lo guapo y de lo bien que dice las verdades el susodicho entonces le damos millones de euros.