El productor televisivo Josep Maria Mainat. | Efe - Quique Garcia

TW
0

Angela Dobrowolski, exmujer del productor Josep Maria Mainat, acusada de intentar asesinarlo inyectándole insulina, ha declarado ante el tribunal que cuando se percató de que el empresario se encontraba en un «estado comatoso», le suministró glucosa y llamó a emergencias: «Hice todo, todo lo que pude para salvarle la vida».

En la cuarta sesión del juicio contra Dobrowolski en la sección 20 de la Audiencia de Barcelona, la procesada ha apuntado a que la causa de la hipoglucemia grave que sufrió Mainat pudo ser debida a que este consumía «montañas de pastillas» que tomaba supuestamente para mantenerse joven. «Yo no lo quise muerto, yo no quise a mi marido muerto», ha manifestado la procesada, quien solo ha respondido a preguntas de su abogado, y que también ha rechazado que ella tuviera un motivo económico para atentar contra su vida.

Asimismo el productor televisivo ha ratificado este jueves ante el tribunal que juzga a su exmujer, acusada de intentar asesinarlo, que la perdona del delito de revelación de secretos, por presuntamente haber accedido de forma furtiva a su correo electrónico. En la cuarta sesión del juicio contra Dobrowolski en la sección 20ª de la Audiencia de Barcelona, la sala ha aprovechado la asistencia de Mainat como público para pedirle que ratifique el escrito formal presentado por su abogada, Olga Tubau, lo que supone una rebaja de la petición de cárcel para la procesada a 13 años.

La fiscalía sostiene que la acusada intentó asesinar a su exmarido la madrugada del 23 de junio de 2020 pinchándole insulina con la excusa de que era un medicamento adelgazante que él utilizaba habitualmente, con el objetivo de provocarle una hipoglucemia que resultara mortal. Según el ministerio público, la exmujer del empresario televisivo, que estudiaba en ese momento último curso de Medicina, decidió acabar con Mainat cuando descubrió, tras un acceso furtivo a su correo, que en caso de divorcio quedaría excluida del testamento y no podría continuar con su nivel de vida.

Mainat, que ha asistido al juicio como público el día en que está prevista la declaración de la acusada, ha ratificado su perdón por el presunto acceso de Dobrowolski a su correo, después de que la presidenta de la sala le haya advertido que su decisión «extingue la acción penal», sin que ello afecte al ilícito de intento de asesinato. El productor ha tenido que ratificar la decisión después de que en su declaración el pasado lunes, como respuesta a una pregunta de la defensa, expresara que la perdonaba de estos hechos, algo que su letrada ha formalizado a través de un escrito y que él ha ratificado al inicio de la sesión de este jueves frente al tribunal. La sesión ha comenzado con el visionado de los vídeos de las cámaras de seguridad, tras lo que está previsto que Dobrowolski comience a declarar.