Más tarde su abogado, Antonio Camacho, ha precisado que Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que la investiga «no porque tenga nada que esconder, no porque ella no quiera dar explicaciones», sino porque su letrado así se lo ha recomendado porque «la declaración del investigado tiene que hacerse con garantías». Así lo ha explicado el propio letrado a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, después de que la mujer del presidente saliera de la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 41, en el que ha permanecido unos diez minutos.
Es la segunda vez que la mujer del presidente del Gobierno acude al juzgado. En la primera, el pasado 5 de julio, el juez acordó posponer hasta este viernes su comparecencia tras alegar la defensa de Gómez que no conocía los extremos de la querella que presentó contra ella la asociación ultracatólica Hazte Oír, y que se une a la denuncia que ya formuló el pseudosindicato ultra Manos Limpias, que dio pie a esta causa.
Gómez ha llegado este viernes más de media hora antes de las 10.00 horas a los juzgados para comparecer ante el juez que la investiga por presunto tráfico de influencias, dos semanas después de que su comparecencia se suspendiera y tras la versión del testigo clave, que afirmó haberse reunido con ella y con Pedro Sánchez en La Moncloa. En los juzgados de plaza Castilla se ha instalado un fuerte dispositivo policial para la ocasión. Su acceso se ha realizado nuevamente a través del garaje. Algunos manifestantes congregados esperaban la llegada de la esposa de Sánchez con pancartas y banderas en los alrededores de la sede judicial.
Tras Begoña Gómez comparecen este viernes como testigos el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, José María Coello, y su predecesor, Juan Carlos Doadrio, para aclarar extremos sobre la cátedra que codirigía Gómez en el centro, unas citaciones que su defensa ha impugnado al excederse del objeto de la causa. La mujer del presidente vuelve al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en una causa que cuenta con las acusaciones populares que ejercen Vox y las organizaciones ultraderechistas Manos Limpias, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política de España.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarBoschSois auténticos fanáticos, si el acusado es de mi cuerda es lawfare (que eso mola mucho ahora), si el acusado es mi enemigo es justicia de la buena, pata negra... Y si no estás de acuerdo conmigo y mi mochila ideologica completa eres turboderecha. Hacéroslo mirar.
Que garantías? Se presenta, lo declare y punto. Si hay nada de nada, como dice , no veo el problema. Pero si hay algo... (Mejor no decir nada) Vaya Panda
SI NO QUIERE CONTESTAR, ESTA CLARO QUE SE "ADIVINA" CULPABLE..., o no? HAY ALGUIEN QUE VIGILE LAS PRUEBAS?, Y SUS MOVIMIENTOS?, VIENE AGOSTO Y EL FALCON ESTARÁ A PUNTO? O SE VA DE VACACIONES TAMBIEN? PUENTE HA DICHO QUE "ALGUIEN" PARARA ESTE CIRCO, VAYA PAYASADA NO?.
UnoMásDesgraciadamente no. Alegarán indefensión o algo así, irán al Constitucional y 7 a 4.
Falta de garantías ninguna, exceso de privilegios todos. Hasta le hemos pagado entre todos el despliegue de 200 policías a su majestad la Emperatriz. Lo único que no tiene "garantizado" es poder seguir haciendo negocios desde la Moncloa, recomendando caciquilmente a los amiguetes que previamente la han favorecido a ella, para que el consejo de ministros que preside su marido les adjudique contratos públicos merced a su influencia.
Drac de na CocaNo. Negarse a declarar no es lo mismo que declararse culpable. La posibilidad de negarse es un DERECHO, y como todo DERECHO existe libertad para ejercerlo o no por los motivos que sean y que cada cual sabrá por qué.
SelenitaEn ningún momento he entrado a valorar si doña Begoña debe ser o no procesada. Eso debe dilucidarse durante la instrucción. Con mi comentario solo he querido decir que si alguien me acusa a mi -con pruebas o sin ellas- de haber cometido algún delito y un juzgado me investiga (creo que fue durante un gobierno del PSOE que se acuñó precisamente el término de “investigado”), tengo además de las garantías procesales habituales -para tod@s los que somos iguales ante la ley-, la condición de “inocente mientras no se demuestre lo contrario”. Así que… Si creemos -de verdad- en la independencia del poder judicial, dejemos trabajar a los jueces. (Y si una resolución judicial no nos gusta, para eso están las apelaciones).
La "Presidenta del Gobierno" se niega a declarar. Esta solo habla con empresarios en la intimidad de la Moncloa, eso sí, bajo la supervisión del "Capo di tutti Capi" Sánchez. Algo huele a podrido en el Palacio de la Moncloa.
Ahi ahi, con dos huevos Begoño, calladito que no sea que metas la pata,todos los que votais a esa basura deberias reflexionar un poco que no hay ni uno que se salve por ser honrado...el salvador de la corrupcion decia que era y aun viendo todo esto ,aun lo defienden y peor aun...lo VOTA
Fiolacomo dice Ayuso, "pasó de gestionar saunas a montar una catedra, sin tener licenciatura alguna". A ver quien lo supera. España, pais de grandes oportunidades.