El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado este viernes que ni el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni su esposa, Begoña Gómez, ofrezcan explicaciones sobre los casos que afectan a su entorno. A su entender, ésa debe ser la «regeneración democrática» que les proponía esta semana en el Congreso el jefe del Ejecutivo. Así se ha pronunciado después de que Begoña Gómez se haya acogido este viernes a su derecho a no declarar ante el juez que la investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El exministro socialista Antonio Camacho, a cargo de la defensa de la esposa del presidente, ha asegurado que Gómez no ha declarado porque considera que no se dan las garantías. «Mi representada no ha declarado no porque tenga nada que esconder, sino porque esta defensa le ha recomendado que no se hiciera esta declaración», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Tellado ha criticado que no se hayan ofrecido explicaciones. «Begoña Gómez se niega a declarar en el juzgado, al igual que Sánchez se niega a declarar en el Congreso», ha asegurado en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press. Según el dirigente del PP, «esto debe ser la regeneración democrática que nos proponía el todavía presidente del Gobierno esta semana», en alusión al plan que anunció en su comparecencia en el Congreso para acordar medidas que «garanticen» la transparencia, la independencia y el pluralismo de los medios de comunicación.
Por su parte el coordinador jurídico de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado este viernes que su formación, que ejerce una de las acusaciones particulares en el 'caso Begoña Gómez', llamará al presidente, Pedro Sánchez, a declarar como testigo si su esposa «no da explicaciones». Así lo ha trasladado Buxadé a los medios de comunicación después de que Gómez se haya acogido a su derecho a no declarar ante el juez que la investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Si su mujer se ampara en el derecho a no declarar y no da las debidas explicaciones, Sánchez tendrá que venir a declarar como testigo y explicar de qué hablaron en las reuniones en Moncloa», ha avanzado Buxadé, haciéndose eco de la declaración ante el juez del empresario Carlos Barrabés, que afirmó que el jefe del Ejecutivo estuvo presente en dos reuniones mantenidas con Gómez en La Moncloa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PiliAquí los únicos que presionan son el gobierno y la izquierda sl completo... La fiscalia defiende a la mujer de Sánchez, las instituciones están tomadas por Sánchez y sus cómplices..?
Los Sánchez Gómez: empresa radicada en el Palacio de la Moncloa. Especializados en la captación de fondos públicos.
Que los encierren a los dos hasta que se les bajen los humos, que todos deberíamos ser iguales, y que destapen todo lo falso que tienen y todo lo mangoneado.
IDEA PARA ESTOS MEDIOS AMENAZADOS POR EL POPULISMO DE SANCHEZ: Deberían plantearse UNA COMPARATIVA DE LOS TRABAJOS LLEVADOS A CABO CON BEGOÑA COMO CABEZA DE SERIE ANTES DE SER PRESIDENTE SU MARIDO Y DURANTE LA PRESIDENCIA DE SU MARIDO. 😊🍀
Y los 11 millones que se embolsò SantiVAGO FACHascal cuando sabremos donde estàn?
Esto APESTA A FALTA ABSOLUTA DE ÉTICA … El resto se lo dejamos al JUEZ. SANCHEZ…O DAS EXPLICACIONES O DIMITE… 💥💥😏
Que dejen de hacer tonterías y dejen trabajar al juez sin presiones ni de unos (ni de otros).