Partidarios de Maduro celebran en las calles su victoria. | Reuters - Maxwell Briceno

TW
5

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve «fundadas razones» para pensar que el resultado electoral anunciado por el régimen de Nicolás Maduro «no responde a lo que votó el pueblo» venezolano. Así asegura en un mensaje que ha publicado en X, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya proclamado como ganador de las elecciones de Venezuela al actual presidente, Nicolás Maduro, con el 51,20 % de los votos frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia «Venezuela votó ayer masivamente en paz a favor de una transición a la libertad. Hay fundadas razones para pensar que el resultado anunciado por el régimen no responde a lo que votó el pueblo», ha escrito el líder popular.

En esa línea se han pronunciado otros dirigentes del PP, como Esteban González Pons, en la misma red social, donde ha subrayado: «Desde Chile a EEUU, pasando por Brasil, nadie cree que el resultado que anunció Maduro responda a la verdad». «@MariaCorinaYA ha dicho que »violencia es ultrajar la verdad«. Corresponde ahora a la comunidad internacional NO reconocer a Maduro sin una auditoría neutral del recuento», ha añadido.

Y la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha referido también al resultado electoral anunciado en Venezuela: «Después de robarlo todo, Maduro y sus secuaces pretenden ROBAR también las elecciones». «NO LO CONSEGUIRÁN. La verdad existe. La victoria democrática es un hecho indiscutible. @EdmundoGU ES EL PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA. Viva Venezuela libre», ha añadido.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que «el pueblo venezolano ha hablado de forma rotunda e incuestionable» en las elecciones en Venezuela y «nadie puede tapar el enorme éxito» de la líder opositora venezolana, María Corina, y el candidato presidencial Edmundo González. «Ni el más colosal fraude del régimen corrupto y asesino puede tapar el enorme éxito cosechado» por la oposición, ha señalado Abascal en un mensaje publicado en la red social X. «Se abre una nueva era en Venezuela», ha dicho el líder de Vox, quien ha responsabilizado al PSOE y al Gobierno «los delitos que ejecute la narcodictadura contra el pueblo venezolano».

«Y deberán responder por ello», ha advertido Abascal, que también ha avisado de la responsabilidad de aquellos que den «oxígeno o pacten» con el Gobierno de Maduro, «y el partido corrupto que lo sostiene». En la misma línea, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha subrayado que «Vox no se equivocaba. La movilización masiva por la libertad en Venezuela ha sido contestada por la narcodictadura con un fraude masivo. Un fraude en el que ha cooperado el socialismo español. Ninguna sorpresa, pero qué vergüenza». Según el primer boletín oficial, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,20 % de los votos (5.150.092 apoyos).