Ha destacado que las autonomías gestionen el 90 por ciento de lo que le importa a la gente (sanidad, educación, prestaciones sociales, políticas de empleo), pero ha lamentado que en una década ningún gobierno se haya atrevido a afrontar la financiación, «solo por el argumento y motivo de que el independentismo se ha negado a sentarse en la mesa para hablar con todos».
En este punto, ha criticado que ahora incluso quiere una mesa aparte y ha afirmado que Castilla-La Mancha «bajo ningún concepto puede entrar por ese aro» y menos quienes, como él, se consideran progresistas. El presidente castellanomanchego se ha preguntado a qué le llama el independentismo catalán singularidad, mientras «les ríen las gracias algunos que no debieran», y ha pedido que se aclare si es a tener una policía autonómica, competencia en las prisiones, hablar otro idioma o a tener mar o mucha montaña.
«¿Qué tendrá de singular educar a un niño en un sitio o en otro en España?», ha cuestionado, al tiempo que ha invitado a no caer en la «trampa» porque lo de la singularidad de Cataluña es «mentira, cuento» y es «privilegio» y «querer quedarse con el dinero de todos». La Constitución como un puzle con todas las piezas Asimismo, García-Page ha señalado que todo esto le preocupa por la Constitución española, que a su juicio terminó siendo «un puzle bien compuesto» que ha no tenido alternativa porque ha funcionado y beneficiado a todos.
Ha lamentado que haya quienes se dedican a «descolocar permanentemente las piezas del puzle constitucional», por lo que ha agregado que el objetivo en los próximos años será volver a recolocarlas en su sitio, al tiempo que ha advertido de que nadie se imagine que puede cambiar el puzle sin romper otras piezas. Además, ha sostenido que «la mayor singularidad que ha habido en España es el millón de personas que tuvo que emigrar» y que otras regiones «siempre se han dedicado a recibir emigrantes y será porque hay futuro».
También ha expresado su «preocupación» por lo que se entiende hoy día por interés general, algo que, ha dicho, quedó claro en el año 1978, cuando no estaba en discusión, y sin embargo en la actualidad hay gente con un solo objetivo: «romper el puzle y si no pueden hacerlo de golpe, como ya intentaron los independentistas, ir haciéndolo por piezas». Pero se ha negado a ello, porque a su modo de ver eso sería «tirar piedras sobre el tejado de la Constitución», ha sentenciado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que HOY A FIRMADO EL PSOE NUNCA Y DIGO NUNCA…lo firmaría un partido SICIALISTA. Eso NO ES SOCIALISMO ESO ES PRESIDENCIALISMO A UN PASO DE MADURO.
Page… POR VERGÜENZA….cállese. USTED AVALA CON SUS VOTOS EN EL CONGRESO ESTE Y TODOS LOS DESMANES DE SANCHEZ. Sabemos que usted es la BALA EN LA RECÁMARA para cuando SANCHEZ HAYA HUNDIDO EL PSOE.
Este Page no es más que otro bocazas socialista, de esos que rebuznan por todo, se adornan con palabrería vana y posturean mucho de cara a la galería, pero a la hora de la verdad se ponen de rodillas a lamerle las botas al Reich Führer Sánchez, no vaya a ser que pierdan la poltrona, el coche oficial, el sueldazo y todo lo demás que tan buena vida les proporciona. Dicho esto. La pregunta que ha planteado este zascandil, es absolutamente pertinente. ¿Cuál es esa supuesta singularidad de Cataluña para exigir ahora una financiación especial y de privilegio? Pues exactamente NINGUNA, sr. Page.
Lo que tendría que hacer Page es preguntar menos, y hacer más. Ya está bien de pellizquitos de monja.
La singularidad es la necesidad de votos que tiene Sánchez para seguir gobernando.
Que mal se explican para algo tan fundamental y simple. Lo que está atacando el nacionalismo periférico catalanista es el mimo concepto de igualdad que no se atreverían a poner en cuestión dentro del ámbito de Cataluña, Valencia o Baleares. Ningún nacionalista pondría en cuestión la redistribución entre ciudadanos que viven en los núcleos de población más populosos, con mayor concentración de industria y sedes de empresas (es decir, con mayor recaudación de IRPF o de IVA) frente a las zonas mas despobladas y con menores numeros de recaudación dentro de la misma comunidad autónoma. Ninguno. Es evidente que esto no va de justicia ni de estar primero o segundo en la cola del super. Esto va de nacionalismo y de ir consiguiendo la independencia a costa de la igualdad de los españoles mientras tanto. Y la culpa es vuestra y de vuestros votantes. Del PSOAlgo. A ver qué haces Page. Porque quejarse no sirve de mucho. A ver si presentas recursos de inconstitucionalidad o propones votaren contra en el Congreso. Todo lo demás es puro teatro