Rodríguez no ha perdido oportunidad de «exigir la rectificación del señor Albiol por ese tuit incendiario llamando al odio» sobre las personas migrantes. Xavier García Albiol, se encontró con un supuesto grupo de personas migrantes en un ferry de Ibiza a Barcelona en el que él mismo viajaba al que se refirió en su cuenta de X.
«Han embarcado a unos diez hombres marroquíes -todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria», explica el dirigente del PP en su publicación. García Albiol concluye el mensaje con el siguiente augurio: «Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que #Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo».
Para la ministra, se confirma con este tipo de declaraciones que el Partido Popular «se suma a la ultraderecha y cobija en su seno a aquellos que están emitiendo mensajes de odio, de xenofobia y de racismo que todos los demócratas tenemos que rechazar, que generan peligros de convivencia, como hemos visto en los países vecinos en los últimos tiempos». «Por tanto, sí, hemos de perseguirlos con mayor contundencia quienes tenemos responsabilidad pública».
«Tenemos que rechazarlos y estar siempre en el lado en el que tenemos que estar los demócratas y en el que yo, espero, se sitúe el señor Feijóo y el Partido Popular, que es de reprobación del señor Albiol, de corrección de esos mensajes y de un mensaje de calma a la ciudadanía española, de convivencia y de integridad, que son, en definitiva, los valores que inspiraron también el marco constitucional en nuestro país hace ya más de 45 años», ha indicado la ministra.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y vosotros ¿para cuando rectificareis y rompereis con la ultraizquierda independentista? ¿O los demás no pueden hacer lo que vosotros ya haceis desde hace años?....¿Teneis la exclusiva?
La única que tiene odio hacia lo español es la ministra.
Una pavisosa con vocación de madre superiora.
No hay que confundir ayuda humanitaria con buenismo, hecho recurrente en toda Europa. Ejemplo vivido personalmente en Suiza: yo, suiza, con estudios, experiencia laboral e idiomas, para ganarme la vida haciendo de friegaplatos. En el mismo lugar de trabajo, unos solicitantes de asilo, con apartamentos, seguro salud (en Suiza no hay sanidad pública, cada ciudadano tiene que tener un seguro), móvil, algo de dinero de bolsillo y el "deber" de trabajar a media jornada. Y ¿Cómo trabajan? Ahora no me encuentro bien, ahora tengo que ir, los baños no los limpios y demás cosas... Así que sí, la solución sería hacer un seguimiento y control de cualquiera (español, europeo o exótico) que recibe cualquier tipo de ayuda, porque listillos hay un montón y de toda nacionalidades (españoles que cobran el paro y trabajan en negro o en otro país, alemanes que cobran de su país ayudas y viven y trabajan algo en España, personas que cobran por discapacidad y luego trabajan sin problemas, etcétera etcétera etcétera...
Y ¿dónde ve la ministra odio, xenofobia y demás? Leyendo el artículo y lo que supuestamente escribió el alcalde de Badalona, solo veo un comentario que describe objetivamente lo que Albiol estaba viendo... O no es verdad?
Vaya, los defensores de la libertad y el librepensamiento, censurando y exigiendo...si sois iguales, haceis lo mismo y con la ultraizquierda ...falsos.
Claudio RanieriRainiero, a cuentos metiste en tu casa?
Como esta perlas vive en un casoplón en un barrio rico y con escoltas... Qué poca verguenza!
Creo que la que debería rectificar todo lo que habla es la ministra ya que los españoles no somos tontos y ella habla siempre para este colectivo que son sus propios votantes.
Claudio RanieriNo se te va el buenísimo luego de ver las estadísticas de delincuencia? O ver como está francia?