Vehículo de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano. | Efe

TW
2

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la importante labor de intermediación que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), de Naciones Unidas, al mando de un general español, el general Lázaro, está llevando a cabo entre Israel y Hezbolá.

De este modo se ha pronunciado la titular de la cartera de Defensa desde Toledo, donde ha mantenido un encuentro con el nuevo grupo de militares ucranianos que reciben formación en el 'Toledo Training Coordination Center', en el marco de la Misión Europea de Asistencia Militar a Ucrania (EUMAM UA).

Noticias relacionadas

«Estamos muy preocupados por la situación que hay en este momento en el Líbano, pero sí que quiero poner de relieve el gran papel que está realizando la misión de Finun, y al mismo tiempo poner en valor la labor del contingente español, 650 hombres y mujeres que están en una situación complicada y difícil, pero con la moral muy alta».

«Estamos permanentemente en contacto con ellos, siempre nos transmiten la moral que tienen. Son conscientes del gran trabajo de mantenimiento de la paz que se está realizando, aunque hay un intercambio de disparos y de cohetes permanentemente. Toman todas las medidas de precaución, de seguridad, y por tanto ellos están optimistas», ha asegurado.