La ministra de Vivienda y Agenda Urbana responde a las cuestiones planteadas por la oposición. | Efe - Javier Lizón

TW
23

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido este miércoles, en el pleno del Congreso, que el riesgo de ocupación ilegal de una vivienda en España es de menos del 0,06 %, y ha argumentado que si no fuera así los seguros no ofrecerían precios de cobertura por doce euros.

«¿Ustedes se creen que si de verdad existiera un riesgo real de ocupación existirían aseguradoras que nos están ofreciendo un precio de cobertura por doce o veinticuatro euros? ¿Dónde está el negocio? ¿Cuál es el riesgo? Pues ese, el 0,06 %», ha señalado la ministra en respuesta a una interpelación de Vox.

Tras recordar que los delitos de ocupación bajaron un 9 % el pasado año y que la ocupación ilegal afecta a menos del 0,06 %, Rodríguez ha reprochado a Vox que, en política de vivienda, «su negocio sea inyectar miedo a la sociedad para intentar rebañar cuatro votos y para que otros hagan caja».

Durante el debate, el diputado de Vox Carlos Hernández Quero ha enumerado distintas «realidades cotidianas, que no son algo marginal ni anecdótico», para demostrar la situación de «emergencia habitacional» que vive España, causada, a su juicio, por «la casta que ha hecho negocio con la miseria colectiva».

Entre esas realidades, se ha referido a la de «vecinos a los que les han ocupado una vivienda y ante eso reciben la respuesta de una administración ausente y arisca, que en el mejor de los casos se lava las manos con su angustia y en el peor, la niega o hace bromas con ella».